Pasaron ocho jornadas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX para que Gallos Blancos ganara su primer partido, al derrotar 0-2 al Puebla, en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Duelo de sotaneros. Puebla con apenas una victoria, mientras que el Querétaro no conocía qué era ganar en el actual torneo.
Primer tiempo con pocas emociones, con dos equipos que buscan poco el marco rival. Gallos tiene un par de llegadas que llegan a inquietar del todo a Jesús Rodríguez, cancerbero del cuadro poblano.
Los primeros 45 minutos se van sin pena ni gloria y con la rechifla del respetable.
El complemento arranca con los equipos tirados al frente, aunque con sus reservas. Parece que es más el temor de perder que las ganas de triunfar.
Al 55’ Kevin Escamilla saca un disparo desde fuera del área, Olmedo desvía el balón y lo aleja de Araña Rodríguez, que ya iba hacia el otro lado y no alcanza el esférico. Ya gana Gallos.
Los pupilos de Mauro Gerk defienden la ventaja, pero no dejan de irse al frente. Puebla, por su parte, ataca pero de manera tibia, sin poner en riesgo la meta de Fernando Tapia.
Gallos aumenta la ventaja al 87’, cuando Ettson Ayón remata a bocajarro sobre la meta poblana para el 0-2.
El árbitro Jesús Rafael López Valle agrega ocho minutos de juego. Todavía Francisco Venegas estrella un balón en el poste en tiempo de compensación.
El público abuchea y le da la espalda al equipo, que pierde contra un equipo que no había logrado ganar. En la banca del Querétaro, los jugadores ya quieren que el partido termine. La ansiedad los consume. El nazareno silba el final del partido, para alegría del cuadro visitante.
Gallos llega a ocho puntos, mientras que Puebla se queda con cuatro unidades.