La asociación civil Marca Pasos de Vida presentó su primer evento de beneficencia: “Para ti la meta, para ellos el inicio”, el cual consiste en una carrera de 3.5 y 10 kilómetros, con la cual se pretende recaudar fondos para Jazmín, una niña queretana de 2 años que sufre displasia bilateral de cadera.

Jazmín nació con una alteración en la anatomía de la cadera que, sin tratamiento, genera un desgaste anormal y precoz de la articulación, produciendo dolor y cojera permanente. Necesita dos cirugías mayores para reconstruir ambas caderas y mejorar su pronóstico. Su caso fue elegido a través del departamento social de la asociación, la cual se encarga de determinar los casos más urgentes y que necesitan mayor apoyo.

“La familia no tiene los recursos para solventar el procedimiento, están afectadas ambas caderas, por lo que requiere de cirugía para ambas, los costos son elevados, y es por lo que hacemos esto”, afirmó Guillermo Alfaro, uno de sus médicos.

La pequeña será operada en dos fases, por lo que necesita de un grupo interdisciplinar, además de tres cirujanos y una rehabilitación para lo cual será destinado el dinero recaudado. La displasia bilateral es más frecuente en niñas, ya que por cada niño hay de 5 a 10 niñas con este padecimiento.

La carrera será el domingo 20 de enero con salida (8:00 horas) y meta en la unidad deportiva Querétaro 2000. El costo de inscripción es de 350 pesos y se pueden realizar en el centro Nutrición Mónica Galván y el hospital Santiago de Querétaro.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS