“Me avergüenza que esto pase en mi querido Querétaro”, fue el mensaje que un aficionado dejó en el estadio Corregidora, donde este sábado se registraron enfrentamientos entre las barras de Gallos Blancos y Atlas.
“Los que hacen esto no son aficionados al fútbol”, se lee en una cartulina azul expuesta en un muro del estadio y donde también destaca un ramo de flores blancas.
“El fútbol promueve valores. No polaricemos nuestra vida. Autoridades y directivos, cumplan con su trabajo (que es) cuidar la vida y el deporte”, agrega el aficionado.
El mensaje termina con un llamado a evitar que los intereses económicos sean superiores a la justicia y a la paz en el deporte.
Tras el juego de Atlas y Gallos Blancos, aficionados se han acercado al recinto deportivo para reprobar las conductas violentas en el futbol mexicano.
Al momento, las autoridades estatales han descartado personas fallecidas. Por la mañana, en rueda de prensa, el gobernador detalló que se tiene el reporte de 26 atenciones médicas hospitalarias, de los cuales 24 son hombres, 2 mujeres; del total, tres fueron dados de alta, de los 23 que siguen hospitalizados hay tres graves, 10 delicados y 10 sin gravedad.