Hoy se llevará a cabo la décima fecha del campeonato de automovilismo más importante de México, la NASCAR. El óvalo de Aguascalientes será el escenario de esta penúltima carrera que podría coronar a un piloto en la categoría Challenge: Michael Dörrbecker.
El volante queretano va en la cima del campeonato con 19 puntos de diferencia con el segundo lugar, que es Juan Manuel González. Miji ha tenido muy pocos primeros lugares a lo largo de este serial, pero se ha mantenido en el top 3, por lo que no ha perdido el liderato de la competencia.
Los óvalos solían ser pistas complicadas para el joven piloto, debido a que estaba acostumbrado a la modalidad de circuito, pero eso quedó atrás desde hace varias carreras y pese a que las estadísticas están de su lado, ya que de quedar quinto o hasta séptimo en esta fecha, aún llegaría como líder a la gran final en la Ciudad de México, pero Miji es profesional y ambicioso y este domingo buscará su lugar en el podio.
“Tenemos dos carreras aún y a pesar de tener una ventaja cómoda de 19 puntos me lo estoy llevando carrera por carrera, así que mi mentalidad y la de todo el equipo del auto 1 es ir por la victoria”, afirmó el queretano.
El óvalo de Aguascalientes es conocido por ser el más rápido en velocidad promedio del país a comparación con el de Puebla, que se corrió hace unas semanas.
“Será una carrera muy interesante en Aguascalientes. Es un óvalo complicado por su alto nivel de peralte, que permite tener velocidades altas en las curvas. Será un gran reto lidiar con el tráfico que causan 40 autos en un óvalo de tres cuartos de milla. A diferencia de Puebla, donde pensamos que el tráfico sería un gran factor y nunca lo fue, este óvalo es 600 metros más corto y la alta velocidad en curva hace que sea más difícil rebasar, por lo que espero que el tráfico se convierta en un gran factor. Será muy importante tener una buena clasificación comoen Puebla para poder estar en el grupo de los punteros y así controlar la carrera”, aseguró Dörrbecker.
La carrera será hoy a las 13:30 horas y los pilotos darán 220 vueltas en total o serán dos horas las que dure esta competencia.
Miji está defendiendo su título conseguido en 2018, el primero que suma como piloto de NASCAR, por lo que en 2019 el bicampeonato es el objetivo trazado por el conductor de la escudería Telmex-Telcel.