Con una participación de 2 mil 300 atletas, finalizó ayer el Campeonato Nacional de Taekwondo 2018, que reúne a las categorías infantiles, juveniles y cadetes, y que por primera vez se llevó a cabo en Querétaro.

A lo largo de cuatro días se realizaron las competencias en el Centro de Congresos de la capital queretana.

Querétaro tuvo una participación de 149 atletas, y con ello concluye su calendario de actividades de este año en la capital del estado. A lo largo de 2018 se ha dado a conocer que el gobierno de Francisco Domínguez, de la mano del Indereq, seguirá con el fomento al deporte, a final de año se hará la entrega de un gimnasio multiusos, el cual beneficiará a todos los atletas.

El 23 y 24 de noviembre se realizará el último evento del año, en primera instancia el selectivo para preselección nacional de Primera Fuerza, con miras a los Juegos Panamericanos, donde se espera la participación de los queretanos, Brandon Plaza, Saúl Gutiérrez, Osvaldo García y Caridad Nápoles.

El evento fue inaugurado por el director del deporte municipal, Hugo Aguilar, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, el presidente de la asociación estatal de Taekwondo, Osiris Romero, y los medallistas olímpicos Guillermo Pérez y Óscar Salazar.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS