Gallos Blancos termina el torneo Apertura 2023 de la Liga MX con un empate a cero goles con los Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 17 del certamen, sin que pudiera conocer la victoria como local.
El Querétaro comienza el duelo a tambor batiente. Se va de inmediato al frente y apenas pasan unos segundos cuando el cuadro queretano, a través de Jordan Sierra, ya toca la puerta defendida por Luis Cárdenas. El segundo lugar de la tabla general es sorprendido por el lugar 15.
El Monterrey luce desubicado en la cancha. Los pupilos de Fernando Ortiz preocupan poco a Guillermo Allison, cancerbero del cuadro local. Jesús Corona y Omar Govea prueban suerte ante la portería local.
Transcurre el primer tiempo sin mucho que escribir a casa. Kevin Escamilla y Sierra son los jugadores del cuadro queretano que inquietan ocasionalmente al portero regiomontano.
Arranca el segundo tiempo, con unos Gallos Blancos que buscan cerrar el torneo con una victoria en casa. Los Rayados se defienden y se dan tiempo para irse al frente. Ambas escuadras se nulifican.
En los últimos minutos del cotejo, los jugadores del equipo regiomontano se lanzan al frente. Allison salva en dos ocasiones al cuadro queretano, tras disparos de Víctor López y Rogelio Funes Mori.
Los Gallos Blancos responden y buscan con mayor intensidad el gol de la victoria, bajo una pertinaz lluvia que se registra en el estadio Corregidora.
Mauro Gerk manda al terreno de juego a Camilo Sanvezzo en la agonía del partido, buscando la victoria.
El árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández agrega cuatro minutos de tiempo al cotejo. El conjunto emplumado tiene una oportunidad más, pero el guardameta rayado evita la caída de su marco.
El partido finaliza con empate a cero goles. Rayados termina en segundo lugar general con 33 puntos, mientras que los Gallos se quedan con 19 puntos.