Gallos Blancos sigue sin poder sumar fuera de casa, con marcador de 3 a 0, los Tigres golearon a los queretanos en el Volcán, y con esto se suma un duelo más a la larga lista de jornadas que no han podido llevarse tres puntos fuera de casa.
Durante la primera mitad, el duelo estuvo muy lento, parecía que ninguno de los dos equipos estaba concentrado en lo que tenía que hacer; por su parte, a Tigres se le notó soberbio ante un rival que tampoco puso mucha resistencia.
La marca se le escapó a David Cabrera en el área, Nicolás López recibió el centro en zona de peligro y no dudó en rematar de pierna cruzada, con lo que dejó a Washington Aguerre sin poder hacer nada al minuto 21 y los regiomontanos se pusieron al frente en el marcador.
Un duelo muy ríspido en el que hubo varias tarjetas amarillas, Olivera de nueva cuenta se llevó un cartón amarillo por una falta —recordar que fue suspendido luego de ser expulsado en la jornada 2—. Alexis Doldán y Maximiliano Perg también finalizaron la primera parte pintados de amarillo.
¡Doblete del Diente! A los 49 minutos de juego, Nicolás López burló a la defensa queretana, misma que parecía de agua, y sin mayor problema remató a la distancia de pierna zurda para poner el 2-0 para los locales.
Pity Altamirano hizo tres cambios para la parte final del encuentro. Al 62’ salió Cabrera y en su lugar entró Osvaldo Martínez; después, al 71’, Kevin Balanta y Bryan Olivera abandonaron la cancha y en su lugar entraron Kevin Escamilla y Jesús Hernández.
Florian Thauvin, el refuerzo de lujo que llegó esta temporada con los felinos anotó al 74’, el francés recibió un centro en el área y mandó la pelota al ángulo para sellar el tercero de los felinos regios, que rugieron en su casa ante la falta de victorias en lo que va de la temporada.
Se añadieron cuatro minutos sobre el final, pero Querétaro acabó de la forma más desastrosa este encuentro, pues Jonathan dos Santos salió expulsado luego de que le dio una patada en el rostro a Jesús Dueñas. La acción fue revisada en el VAR y el árbitro determinó que se llevara la tarjeta roja.
El próximo partido de los plumíferos será el 22 de agosto frente a Pachuca, a las 22 horas en el estadio Corregidora.