Pioneros de Querétaro debutó en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA); el campeón Condors visitó la casa de los queretanos, el estadio de La Pirámide, y a manera de novatada los derrotó por 7-29, en un duelo que las aficiones de ambos equipos solicitaron a la Liga.
Los queretanos respondieron y dieron batalla durante tres cuartos. Inclusive, comenzaron el duelo abriendo el marcador, un acarreo personal del pasador Ryan Pahos y el punto extra de Enrique Yenny puso a Pioneros con la ventaja 7-0, apenas en el primer cuarto frente a los Condors.
Posteriormente, el rival logró un safety y puso sus primeros puntos en el marcador, el cual quedó en 7-2. A la mitad del primer cuarto, el quarterback de Condors, Diego Arvizu, envió un gran pase a Josué Martínez quien llegó hasta la zona prometida y agregó seis unidades más a la cuenta del equipo de la Ciudad de México, dejando el 7-8 en la pizarra.
Los Pioneros no se dejaron intimidar, demostraron que ellos también son los campeones y Andre Revere consiguió una captura sobre Arvizu, después sobre Félix Guerrero, finalmente orillando al rival a despejar.
Los Condors fueron interceptados al acercarse a la zona de anotación, Patricio Gleeson no logró completar el pase de su quarterback y le otorgó el primero y 10 a los queretanos.
Luego del medio tiempo, los visitantes no se tocaron el corazón y pasaron por encima de sus anfitriones. Arvizu se metió hasta las diagonales y sumado al extra de Alberto González pusieron el marcador en 7-15.
Ya en el último cuarto, Luis David Martínez recorrería 80 yardas para alargar la ventaja a 21 puntos y Alberto González puso el extra para dejar el marcador 7-22.
El juego concluyó con un touchdown de Sebastián Olvera a pase de Arvizu, el mariscal de Condors encontró solo a su ala abierta dentro de la zona sin ningún Pionero a la vista y de esta forma sentenció, sumado al extra, el marcador final de 7-29.
“Fue un gran juego por parte de los dos equipos, ambos jugadores están comprometidos de ambos lados y la consecuencia y el resumen es que debemos trabajar bastante en la preparación física”, concluyó el head coach de los Pioneros, Rassielh López, al finalizar el encuentro.
Como dato, varios jugadores de Pioneros terminaron lesionados o con calambres debido a la falta de forma física y deshidratación, pues el clima fue factor en el emparrillado. En el caso de Thomas Adams, el defensive back tuvo que abandonar el terreno de juego con ayuda de tres personas, quienes lo cargaron, debido a los fuertes calambres que sufrió y que le impidieron seguir en el emparrillado.
La próxima semana, los Pioneros visitarán a los Raptors, el duelo se jugará el sábado a las 17:00 horas en el estadio de la
UVM Lomas Verdes en el Estado de México; recientemente, el rival derrotó a Mexicas por 5-13.