Gallos Blancos presentó oficialmente a los refuerzos que faltaban por anunciarse: Alonso Escoboza, Fabián Castillo, Jeison Lucumí, Omar Arellano y Clifford Aboagye.
En conferencia de prensa, Jaime Ordiales, presidente del club Querétaro, mencionó que aún están por concretarse la llegada de dos refuerzos, uno de ellos sería un centro delantero a petición de Víctor Manuel Vucetich, DT del equipo, y se presume, ya que no quisieron comentarlo en conferencia, que el otro sería un lateral izquierdo.
Para este torneo, el promedio de edad de los jugadores de Gallos será de 24.5 años y hasta ahora, todos los refuerzos vienen a préstamo.
Alonso Escoboza, mediocampista mexicano de 26 años, llega procedente de Dorados y ya está disponible para jugar mañana. Por su parte, Fabián Castillo, medio ofensivo colombiano de 27 años, proviene de Xolos y está contemplado para este fin de semana.
“Vengo a aportar mi granito de arena y a intentar hacerlo bien por el club y por el equipo”, expresó el jugador.
El más veterano y quien regresa a México tras jugar para el Herediano, Omar Arellano se mostró feliz de estar en Querétaro.
“Me siento muy orgullosos de regresar al futbol mexicano, quería agradecer el esfuerzo que han hecho porque yo esté aquí, entiendo la responsabilidad, entiendo que tengo que dar bastante, sumar y aportar al grupo, la intención es ganarme un lugar y hacer que el equipo salga bien en este torneo”, mencionó el medio lateral.
Clifford Aboagye es el segundo jugador africano que ficha con Gallos Blancos, el ghanés de 24 años es medio centro ofensivo.
“Estoy contento de llegar a este gran club, agradezco por la confianza, me siento bien, los compañeros me han recibido muy bien y estoy dispuesto a ayudar al equipo al máximo para lograr los objetivos”, expresó el jugador.
Mientras que el delantero Jeison Lucumí, de 24 años, proveniente de Colombia, y quien por cuestiones de visa no podrá estar listo para mañana, agradeció la confianza para su fichaje.
“Gracias a los profes, al presidente y estoy contento por venir a aportar mis condiciones, mis habilidades y seguir aprendiendo lo que me falta, seguir creciendo como persona y en lo futbolístico, tengo la ilusión de dejarlo todo y con la ayuda de todos y de Dios salir campeones”, comentó.
El Rey Midas detalló que el primer objetivo será no descender. “Considero que las contrataciones de los elementos que se han ido presentando, no han sido fácil, se ha buscado perfiles para tener un equipo dinámico, rápido y técnico, creo que por las características, son elementos confiables para lo que vamos a querer llevar a cabo”.