La vigésima novena edición de la gala, de entrega de reconocimientos a los deportistas y gente involucrada en el deporte, se llevará a cabo mañana. Panathlón Club Querétaro celebra 29 años de labores, con su presidente actual, Jorge Bermejo.
En esta edición, los galardonados son: el patinador Donovan Carrillo, que recibe el premio Juego Limpio; así como su entrenador Gregorio Nuñez, quien recibe el premio Walter Pérez Soto, otorgado por destacada carrera profesional. El premio Roberto Ruíz Obregón será entregado a Alfredo Vielma, promotor de futbol americano en Querétaro por 49 años. El premio Don Javier Ostos Mora lo recibirá Juan Carlos Castañón, como el Panathleta del año. La periodista deportiva, Yoloxochitl Guerrero recibirá el reconocimiento Fuego Olímpico, que se otorga a la crónica deportiva a través de la prensa. El premio Ciudad de Querétaro es un reconocimiento para promotores deportivos, y este año lo recibirá Manuel Echavarría. El premio Pierre de Fredy Barón de Coubertin será entregado al comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, lo recibirá el director general, Daniel Noguera y el ministro de la embajada de Colombia en México, Pablo Hernández. Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano, que dirige Carlos Padilla, será acreedor al reconocimiento Sol Azteca, por los logros obtenidos en los pasados Centroamericanos.
El Indereq recibirá el premio Ludis Lunit (el deporte une) por el apoyo brindado a los atletas queretanos y haber obtenido el histórico sexto lugar en la Olimpiada Nacional. Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno recibirá el premio Leyenda Deportiva. Por su parte, el máximo ganador centroamericano de Querétaro, Daniel Zacarías, recibirá el Citius, Altius, Fortius, que lo reconoce como el mejor atleta del estado en 2018.