Deportes

Polémica arbitral y derrota para Gallos

Gallos Blancos cayó contra Toluca por marcador de 3 a 1 en el estadio Nemesio Diez

Foto: Victor Pichardo
10/01/2021 |15:08Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Gallos Blancos cayó contra Toluca por marcador de 3 a 1 en el estadio Nemesio Diez. El árbitro central, Adail Maganda resaltó por errores en sus decisiones que determinaron el marcador del partido, aunque la defensa de Querétaro contribuyó a su sentencia.

Gracias a un centro de Antonio Valencia, Javier Ibarra puso el 0 a 1 a los 11 minutos. Pero el silbante recurrió al VAR luego de que en una mala salida del arquero Luis García quedó tendido sobre el césped debido a un choque contra Sepulveda, quien primero buscó rematar. No había falta, pero Maganda decidió anular el gol de los queretanos.

Posteriormente, un jalón clarísimo sobre Fernando Madrigal dentro del área por parte de Rodrigo Salinas tuvo que ser revisado por varios minutos, antes de que el silbante determinase el penal y con ello, Querétaro se fue al frente a los 22 minutos, gracias al cobro de Sepúlveda.

Pero a los 30 minutos, el descuido de la defensa de Querétaro cobró factura y Kevin Castañeda puso el empate para los ‘Diablos’ Rojos’. Canelo hizo su trabajo también y burló a la misma defensa para alargar a 2 por 1 el marcador a los 32 minutos.

La sentencia del encuentro vino por parte de Michael Estrada, quien se llevó a dos defensas queretanos, encaró a Alcalá y disparó a la red para poner el 3 a 1 a los 62 minutos del encuentro.

De nueva cuenta una polémica arbitral cuando el cronómetro indicaba 92 minutos, William Da Silva se equivocó en el área y extendió el brazo con lo que modificó el recorrido de un balón que había tocado Gallos hacia la portería, pese a que la falta ameritaba un penal a favor de los de Altamirano, de nueva cuenta el árbitro central tardó en deliberar y finalmente indicó tiro de esquina.

Toluca ganó con muy poco ante los errores defensivos de Querétaro, y la ayuda arbitral; por su parte, Gallos Blancos se vio desubicado con respecto a las posiciones de algunos jugadores, tal es el caso de Antonio Valencia de quien se espera mucho y no se notó. El próximo 17 de enero, Querétaro recibirá a Atlas en la segunda jornada.