En presencia del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar; el director de mercadotécnica de la Feria Internacional Ganadera, Miguel Ferrari y Héctor Pérez, director de prepa Idel, fue presentada la primera edición de la Carrera atlética de la Feria de Querétaro, la cual se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 8:00 horas, con salida desde el Ecocentro Expositor.
Se espera que participen mil corredores en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, los cuales partirán de la recta del autódromo hacia atrás de la feria rumbo a Ciudad Maderas, los de 5k regresarán en el primer módulo de policía en prolongación Constituyentes, los de 10k retornarán antes de la curva de residencial Probenza y la caminata de 3k será alrededor del autódromo, en las instalaciones de la feria.
“La carrera tiene la intención de hacer una renovación en la feria, buscamos tener eventos de otras características. Generamos por primera vez un evento deportivo, la cual promete mucho para todas las personas”, afirmó Miguel Ferrarri, quien además aseguró que los corredores podrán dejar su vehículo en el estacionamiento del Ecocentro sin costo y que están negociando que haya autobuses que puedan trasladar a los corredores.
La inscripción tendrá un costo de 380 pesos, el cual incluye el paquete de corredor con playera, chip, medalla e hidratación; éste se entregará un día antes. Habrá dos categorías, libre y a partir de 12 años, en la rama varonil y la rama femenil, los cuales, de resultar dentro de los primeros tres lugares, podrán repartirse una bolsa de 24 mil pesos. Y todos los corredores podrán entrar a la feria de manera gratuita, a lo largo de ese día, presentando su medalla de corredor.
“La idea de hacer esta carrera nace de un patrocinio con la feria, de la inquietud de generar una propuesta innovadora, donde normalmente las ferias están pensadas para el espectáculo familiar y solamente algunas han pensado en la parte deportiva, queremos que esta sea un parteaguas para que la opción tenga una opción más dentro de la feria”, finalizó Héctor Pérez.
arq