El torneo Guardianes 2021 comenzó esta semana y los Gallos Blancos debutarán hoy, a las 12:00 horas, frente a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 3 de septiembre  de 2020; Querétaro recibió a los Diablos Rojos en casa y les propinó una goliza de 4-1. Aunque en las últimas tres visitas de los queretanos a Toluca,  se han traído la derrota por marcadores abultados.

Este torneo es la verdadera prueba de fuego para Héctor Pity Altamirano, el director técnico que tomó las riendas del equipo emplumado cuando sólo quedaban tres duelos  del Guardianes 2020, por lo que su desempeño no pudo ser evaluado, pero ahora podrá desarrollar su proyecto desde el inicio y demostrar su calidad como entrenador.

Los refuerzos del Club Querétaro son:  Jefferson Montero, Giovanni Dos Santos, Joe Gallardo, José Gurrola, Aristeo García, Hugo Magallanes, pero al jugador que no solamente los queretanos quieren ver en acción es  Antonio Valencia, toda una institución en el Manchester City hace unos años y fue llamado el “fichaje bomba” de los Gallos Blancos; el ecuatoriano ha demostrado que está en excelente forma física y ha creado una expectativa muy grande para el equipo albiazul, digna del que alguna vez fue capitán de los Red devils.

Por otra parte, en la semana, el capitán del Toluca, Rubens Sambueza, habló de lo que esperan para este debut en casa. Dijo sentirse  satisfecho con la pretemporada que han hecho y expresó que desde la primera jornada no regalarán nada, pues será un torneo muy intenso.

Llegó la hora de un nuevo torneo, donde la pandemia no cede, y salvo Mazatlán, los equipos no podrán ver, aún, a sus aficionados en tribuna, por lo que la motivación tendrá que ser mayor en cada vestidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS