Deportes

Queretanos caen en GP

Gutiérrez y Plaza son eliminados en primeras rondas

Foto: Especial
15/09/2019 |10:05Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Ayer finalizó el Grand Prix Mundial celebrado en Shiba, Japón. La selección mexicana tuvo una buena participación, en la que estuvieron presentes los taekwondoínes queretanos Saúl Gutiérrez Macedo y Brandon Plaza Hernández.

El evento no concluyó con los resultados esperados para los seleccionados estatales. El primero en saltar al tatami fue Saúl Gutiérrez en la división de -68 kilogramos, quien  cayó en la primera ronda ante el chino Yu-Jen Huang, con marcador  12-5.

Gutiérrez es apoyado por el Indereq para retomar su lugar en el ranking olímpico, ya que una lesión lo alejó de los tatamis; en esta misma división está el mexicano Rubén Nava, quien cayó ante el iraní Mirhashem Hosseini por un cerrado 19-12.

El viernes por la noche,  Brandon Plaza tuvo su primer combate contra el australiano Balley Lewis. El campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo una contundente victoria de 27-9 en la división de los -58 kilogramos.

Ya instalado en la segunda ronda, Plaza enfrentó a Jesús Tortosa de España, el queretano tuvo varias complicaciones en este que fue su debut en un GP mundial y perdió  21-6. Brandon está en  camino de buscar  puntos  de cara a  Tokio 2020.

En más resultados,  María del Rosario Espinoza se colgó el bronce en la división de más de 67 kilogramos.

La mexicana venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, y en la siguiente dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5. En cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2 y así aseguró un lugar en el podio. En la semifinal cayó 14-8 ante la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden