Miguel Ugalde, Adrián Vargas y Carlos López participaron en el Campeonato Panamericano de luchas asociadas que se celebró en Canadá. Ugalde, en los 60 kg estilo greco, obtuvo el cuarto lugar; López en los 97 kg estilo libre se quedó en el quinto puesto y Vargas obtuvo el segundo sitio en los 82 kg estilo greco.
“Se luchó, me esforcé por un resultado mejor pero no se logró y satisfecho de todos los combates, me voy contento y con la frente en alto, en mis gráficas estaba Cuba, Venezuela, Canadá, del otro lado estaba Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, de todos los que estábamos ahí, yo era el único que no he ido a Juegos Olímpicos, todos los demás tienen esa experiencia por lo menos en una ocasión, me voy contento porque estos eventos ayudan a mi crecimiento deportivo”, explicó Carlos.
López quedó como segundo hombre de la Selección Nacional, luego de caer en la evaluación interna para definir a los luchadores que representarían a México en el Preolímpico y en el Panamericano. Tiene amplia experiencia en la lucha, ha sido campeón universitario, Panamericano en categoría menor, en este 2020 aún tiene por recorrer la Universiada Nacional, en la cual podría obtener el pase al Mundial Universitario, habrá otras competenciasde Primera Fuerza, y hay un Campeonato Mundial clasificatorio en Bulgaria (abril), al cual buscará asistir.
“Este Campeonato Panamericano me deja seguir trabajando el triple de duro de lo que lo hacía, es necesario el choque internacional para desarrollar distintas habilidades, principalmente lo que sentí que faltó fue el fogueárme con gente de más nivel, porque eso te desarrolla”, afirmó.