El compromiso de la MLB con México no cesa. El director de las oficinas de las Grandes Ligas en el país, Rodrigo Fernández, aseguró que la Ciudad de México es una de las prioridades, junto con Guadalajara, para acoger una serie en 2020.
“Sobre Guadalajara están los planes de expansión del estadio de Charros. Si está listo, vamos a estar en esa ciudad, tuvimos una serie de Clásico Mundial que fue la mejor en cuanto al ambiente y la respuesta de la gente y estamos emocionados de que se haga el juego”, dijo Fernández, quien aseguró que la MLB se sentará a negociar en cuanto “quede lista la ampliación”.
El director también anhela que la mejor liga de beisbol del mundo regrese a la CDMX, pero ahora con un juego de temporada regular, al nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, que será inaugurado en marzo. En 2016, los Padres de San Diego y los Astros de Houston disputaron dos duelos de pretemporada en el estadio Fray Nano.
“También tenemos contemplada la Ciudad de México como uno de nuestros deseos, el estadio de Diablos ya está casi listo, entonces es una prioridad”, aseguró el dirigente en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
A dos meses de la serie de pretemporada entre los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, en Monterrey, Fernández aseguró que la ciudad regiomontana está lista para acoger el spring training en marzo y los juegos de campaña regular, en abril y mayo.
“El estadio está en óptimas condiciones y los equipos se encuentran emocionados de venir”, señaló, y dijo que espera que el duelo entre D-backs y Rockies tenga grandes sorpresas en cuanto a jugadores, al aún estar abierto el periodo de agencia libre.
“Los preparativos están como esperamos, la venta de boletos avanza bien. Salimos con las series juntas y ya se vendió cerca del 70 por ciento de los boletos, y ahora vamos a lanzar las series individuales”, finalizó.
cetn