Una dura derrota fue la que sufrió Gallos Blancos el fin de semana pasado contra uno de sus máximos rivales, Atlas. Ahora, este domingo visitará a Santos en Torreón, para Alex Diego el enfoque debe estar en la ejecución del trabajo que realiza día a día con sus jugadores.
“El equipo sabe hacia dónde va, estamos firmes, creemos en el trabajo y la verdad es que sabemos que cada partido es para mejorar y corregir errores, y vamos a buscar el triunfo contra Santos”, aseguró.
Para el entrenador de Gallos Blancos es importante que su equipo confié en el trabajo que hace en el entrenamiento y que no esté siempre en el papel de víctima frente a sus rivales, ya que eso puede provocar malos resultados, como lo que pasó contra Atlas, Querétaro llegó como favorito, caso contrario a cuando se enfrentó contra América y Cruz Azul.
“Creo que no hay momentos más desafiantes, todos los momentos merecen la atención, de la misma forma con América y Cruz Azul se dieron los resultados, pasamos de no tener oportunidad a lograr puntos importantes y ahora nos pasamos hacia el otro lado, éramos los protagonistas, me parece que es una cuestión mental, siempre el que trae el papel de víctima trata de poner un poco más para demostrar que no tienen razón y eso no nos puede pasar a nosotros, sabemos que somos, a qué jugamos y no puede cambiar nuestra intensidad dependiendo contra quién juguemos”, aseguró.
Santos es un rival que el torneo pasado figuró en los primeros lugares de la campaña; sin embargo, en este arranque del Guardianes 2020 le ha costado salir a adelante, tanto que está ubicado en el décimo sexto lugar de la tabla general, aunque tiene a su favor la estadística de 23 partidos consecutivos como invicto en el estadio TSM.
“En tema estadístico ni sabía, me lo acaban de decir, es algo de lo que no nos preocupamos, estamos ocupados en hacer lo nuestro, de que los jugadores lleguen bien, sí nos sirven las referencias, sabemos que es un equipo complicado que en casa se hace fuerte, y vamos a tener que estar a tope, dar nuestro 100%, tenderemos que estar concentrados para poder sacar puntos en el torneo”, concluyó.