Deportes

Rafael Puente apaga fuego sobre rumores

Señala que Hiram Mier y Marcel Ruíz están concentrados en Gallos y no en sus salidas

Foto: Especial
22/11/2018 |07:52Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Desde la semana pasada comenzaron los rumores de que dos jugadores de Gallos Blancos podrían llegar a Chivas. Primero salió a la luz el nombre de Hiram Mier, posteriormente el del canterano, Marcel Ruíz; de quien inclusive aseguran que Querétaro estaría pidiendo 8 millones de dólares, más 2 millones por Mier. Sumado a esto, según el diario deportivo Récord, la negociación incluiría el regreso de Chivas a televisión abierta a través de Grupo Imagen.

“Nosotros estamos enfocados en la final que disputaremos el próximo sábado. Respetamos la planeación de los diferentes equipos, que, a lo mejor, al verse eliminados puedan estar pensando en el futuro. Lo único que me deja tranquilo es que los implicados (Marcel e Hiram) tienen una conciencia total de lo que nos jugamos y están concentrados con lo que demanda en este momento el que vistan esta playera”, aseguró el técnico queretano, Rafael Puente, quien no aclaró los rumores al preguntarle si es verdad la información que han manejado diversos medios.

Marcel Ruíz debutó durante este torneo, salió de las fuerzas básicas de Gallos Blancos, acumula mil 59 minutos jugados, 2 goles y 14 partidos como titular, ha demostrado calidad en la cancha con apenas 18 años, hecho por el cual, Rafa Puente ha hablado con él acerca de los rumores sobre su fichaje.

“En el caso de Marcel se vuelve sencillo, porque asombra la madurez, la misma que tiene en la cancha es la que lo distingue en su comportamiento. Es inevitable que alguien no se entere y es inevitable que no pueda verse deslumbrado por estos rumores, pero él es un tipo ecuánime”, dijo.

Querétaro necesita ganar el próximo sábado frente a Necaxa, con ello sumaría 26 puntos, pero si Pachuca o Morelia ganan sus encuentros, Gallos quedaría fuera de la Liguilla, situación que Rafa no considera como fracaso.

“No le pondría esa etiqueta, este equipo el torneo anterior se jugó la permanencia y la logró gracias a que Lobos BUAP no consiguió los puntos. Hoy, si nosotros ganamos y Atlas y Veracruz pierden sus partidos, nosotros terminaremos 21 puntos arriba de Veracruz en el tema de cociente, un punto arriba de Atlas que empezamos 15 bajo y terminaríamos por encima de Puebla, todo depende del análisis. Fracaso no se lo pondría, porque se redujo la nómina, salieron jugadores importantes, en el tema de refuerzos no accedimos a los que adorábamos, pero creo que se ha construido un equipo combativo”, aseguró.

arq