La Asociación Queretana de Gimnasia hizo entrega de reconocimientos a los atletas que consiguieron medalla dentro de los torneos: Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional. El evento se realizó en presencia de la mesa directiva de la asociación y los padres de familia.
“El Nacional nos dio muchas sorpresas, sobre todo en los niveles de iniciación, donde tuvimos una gran cantidad de medallas. Para el estado fue un buen año hablando de la gimnasia varonil. En la gimnasia femenil son niñas más grandes, el resultado fue muy grato, obtuvimos dos medallas por equipo, lo cual no había sucedido, eso nos habla de un crecimiento general de la gimnasia”, expresó Juan de Dios Carreño, entrenador de las selecciones estatales.
Durante la ceremonia, la presidenta de la asociación, Claudia Lozano, anunció que Querétaro será sede del Campeonato Nacional en las modalidades artística, trampolín y rítmica para el próximo año. En ese sentido, el entrenador Carreño mencionó que la nueva dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se comprometió a apoyar más a esta disciplina.
“El fin de semana pasado en el CNAR hubo un campamento para niñas talento a lo cual se acercaron autoridades de la Conade y nos prometieron apoyo incondicional para este 2019. Será un año importante porque hay Juegos Panamericanos, nos prometieron equipo, transporte, alimentación para los atletas, pinta bien la cosa”, aseguró.
La proyección de la gimnasia queretana va más allá del nivel estatal, los objetivos trazados son para que más niños y jóvenes de la entidad se sumen a la selección nacional en las diversas categorías. A nivel de Primera Fuerza, Querétaro cuenta con Miguel Romero quien obtuvo la medalla de bronce por equipos, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y recientemente, en la categoría juvenil, Alonso Pérez se sumó a la selección que entrena en el CNAR.
“Además de Alonso que tiene 3 años ganando primer lugar en la Olimpiada Nacional tenemos dos pequeños que están pegando fuerte, Santiago Rivera quien ascendió al nivel 8 y Emiliano Cubillo que también va a competir en el 8, este año ganaron medalla de bronce cada quien en barra fija y caballo con arzones. La expectativa con ellos es muy alta”, afirmó el entrenador.
Los gimnastas arrancarán la temporada 2019 en febrero con la copa Sinergie; misma que se celebrará en la entidad del 1 al 5 de febrero; mientras que para el 15 de febrero viajarán a Estados Unidos, para participar en un torneo que se realizará en Dallas.