La noche en Juriquilla cayó tarde, la corrida inició varios minutos después de lo pactado, debido a la larga fila de autos que esperaban entrar a la plaza.
Al cierre de esta edición, Andrés Roca Rey fue el que dio más batalla en el ruedo; con una gran faena, el matador peruano fue el primero en conseguir un apéndice y hasta ese momento era el triunfador.
“Kiko Querido”, de 590 kilos, fue el toro de Diego Ventura, el rejoneador tuvo un infortunado debut en Juriquilla, el toro estuvo bien presentado pero no se prestó para lo que acostumbra el rejoneador, embestía muy de cerca y para el momento del rejón de muerte, Ventura pinchó y tuvo que descabellar, lo que le costó la faena.
“Pollo Valiente”, de 555 kilos, fue el segundo de la noche, con ronda de estatuarios, Saldívar abrió el ruedo y fue reconocido por el público. Una faena elegante pero discreta, Saldívar falló con la espada, muy caía y solamente una cuarta parte del acero entró en el animal.
Se escuchó el primer aviso para el matador, y finalmente cayó el astado, Saldivar se retiró con palmas de un sector.
La figura del toreo mundial entró al ruedo para lidiar a “Maestrante”, de 615 kilogramos. Andrés Roca Rey salió con el mal augurio de que el público pitó al toro. El juez, Manolo Garrido pidió que lo devolvieran a los corrales debido a un problema con uno de sus cuernos. Y entonces fue el turno de “Marinero”, de 605 kilogramos. Roca Rey brindó su primer toro al público queretano. Elegante, temerario y arriesgado, muy a su estilo, el matador peruano encantó a Juriquilla con su faena, un toro al que pudo exprimirle hasta el último quite. Lamentablemente pinchó con el acero pero se compuso en el segundo y el estoque fue certero, con lo que consiguió una oreja.
bft