Querétaro recibió ayer a una de las carreras más emblemáticas del deporte motor: La Carrera Panamericana. Una de las competencias más largas, longevas y coloridas que hace que la gente salga a las calles a esperar el paso de los autos en competencia.

Vehículos que llaman la atención por sus modelos, desde los clásicos Volkswagen, los Mercedes o Porsche de antaño, que sin que su antigüedad le reste velocidad, vuelan en el asfalto para llegar a la meta.

En esta ocasión, los autos procedentes de la Ciudad de México llegaron a tierras queretanas como una de las etapas que tiene esta competencia.

Los pilotos de las unidades relatan todas las situaciones que viven la travesía de cada una de las etapas. En su llegada a Querétaro los peatones, conductores y curiosos se asombraban al paso de los autos que hacían rugir los motores, rompiendo la tranquilidad de la tarde.

Los competidores originarios de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México recorrerán 3 mil 967 kilómetros en total, incluidos 720 kilómetros de velocidad distribuidos en 60 tramos cronometrados.

La carrera inició en Veracruz en su primera etapa el 13 de octubre hacia Oaxaca, recorriendo poco más de 513 kilómetros.

Después de Oaxaca inició el recorrido en su etapa 2 hacia la Ciudad de México el día 14, en la que recorrieron 567 kilómetros.

Los ganadores de la etapa 2 de La Carrera Panamericana fueron: Hilaire Damiron, en primer lugar; segundo lugar para Ricardo Cordero, y en tercer lugar, Emilio Velázquez.

Y fue este domingo que en Querétaro se cerró la etapa 3 de esta competencia.

Tras su paso por la capital queretana, el grupo saldrá hacia Guanajuato, Aguascalientes, y San Luis Potosí, para concluir en Nuevo León el 19 de octubre.

Desde hace 36 años esta competición se ha posicionado como uno de los eventos del deporte motor más importantes, que impulsa el turismo y promueve la historia, cultura, y biodiversidad de los diferentes destinos que conforman la ruta, con un recorrido de siete días de competición a lo largo de varios estados de México, con más de 600 kilómetros de etapas de alta velocidad.

Google News