Cuando todo hacía pensar que Gallos del Querétaro y el Philadelphia Union definirían desde el manchón penal el pase a semifinales de la Leagues Cup, Chris Donovan anota, en último minuto de los 10 que agrega el árbitro Mario Escobar, y deja fuera al cuadro queretano del torneo internacional.

En los últimos segundo del tiempo corrido, Kai Wagner centra a donde está Donovan, quien llega puntual a la cita y manda el esférico al fondo de la portería de Fernando Tapia.

Primeros minutos de dominio del cuadro estadounidense, que aprovecha el descontrol inicial del cuadro emplumado que no termina de encontrarse en el terreno de juego.

Al minuto 10 Jesús Bueno pone al frente al Philadelphia Union, quien concluye una jugada de conjunto, tras encontrarse el balón en un centro que da la sensación que un defensa queretano desvía el esférico.

Tapia despeja al centro, pero es malo. Carranza recupera y se enfila al marco queretano, saca un disparo que se va a un lado de la meta de Tapia, pero el árbitro señala fuera de lugar.

Los ánimos se encienden, cuando el portero local manda el balón fuera del terreno de juego para la atención de un jugador del Union, pero Barrera, de Gallos, no devuelve el balón, lo que enfada a los jugadores locales. Se encienden los ánimos en el campo, pero no pasa a mayores.

El Philadelphia se mantiene ordenado en su zona defensiva, deja que Gallos se aproxime, para robar el balón y contragolpear.

En los últimos minutos del primer tiempo el Union asedia la portería de Fernando Tapia, pero no cae el segundo gol. Así terminan los primeros 45 minutos, con la ventaja mínima para el Philadelphia.

La segunda mitad comienza con Gallos con la posesión de balón, pero poca claridad al frente. En ocasiones, los embates del cuadro queretano terminan en el medio campo, debido al orden de las líneas del Union, que defienden bien en la parte de atrás, esperando la oportunidad para irse al frente.

La recompensa para el cuadro queretano llega al 64’ cuando Ángel Sepúlveda remata de zurda un centro de Jimmy Gómez, para dejar sin oportunidad al cancerbero Andre Blake, y darle vida al cuadro queretano.

Después del gol, es el Union quien se vuelca al frente para buscar nuevamente la ventaja. Gallos se defiende, aunque también se da tiempo para irse al frente, pero con tibieza.

Los minutos pasan, Tapia se acalambra y le quita ritmo al Union, que estaba atacando la meta queretana.

El árbitro Mario Escobar agrega 10 minutos al tiempo corrido, por los cambios hechos por ambos equipos y la atención a Tapia.

En tiempo de compensación, Omar Mendoza es expulsado por una falta en los límites del área, por lo que se lleva su segunda amarilla y la roja automática. El disparo de Kai Wagner pega en el poste. A la siguiente jugada, Donovan marca el destino de cuadro queretano, aunque de momento el VAR revisa, pero da por buena la anotación.

Al final del encuentro se arma la gresca. Hay empujones de uno y otro lado y Ángel Sepúlveda es expulsado. Los jugadores del cuadro queretano despiden al nazareno entre aplausos, a manera de reclamo.

El Union ahora recibirá el Inter de Miami, mientras que Gallos regresará a casa.

Google News