El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, recibió al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat, junto a directivos y representantes de distintas instancias del fútbol en aquel país. El encuentro tuvo como objetivo presentar las acciones que el gobernador Mauricio Kuri ha impulsado para posicionar a Querétaro como un referente en seguridad.
Durante la visita, la delegación recorrió el Rhino, donde conocieron las estrategias operativas integrales implementadas para preservar la tranquilidad y el orden en las calles, así como las facilidades que se ofrecen a la ciudadanía para acceder a distintos trámites. Además, visitaron los espacios de capacitación, únicos en su tipo, en los que el personal de POES Querétaro se fortalece mental y físicamente para proteger a las familias.
La estancia de la delegación uruguaya contó con el acompañamiento de la coordinadora de Relaciones Internacionales del gobierno del estado, Erika González, y el director de Cultura Física del INDEREQ, Óscar Domínguez.