Esta noche se inauguran los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación mexicana cuenta con 542 atletas que competirán por una medalla continental, y entre ellos, seis deportistas estarán queretanos: Daniel Urquiza (tiro deportivo), Brandon Plaza (taekwondo), Daniela Muñoz (tenis de mesa), Daniel Badilla (ciclismo), Paolo Yriziar y Marcel Ruíz (futbol).

El primero en entrar en acción será Plaza; el taekwonodín tuvo un gran 2018 al conseguir diversos triunfos en la división de -58 kilogramos, tanto a nivel nacional, como regional y continental, además logró ser premio estatal del deporte y es uno de los favoritos para llevarse el oro en Lima. Brandon competirá mañana a las 16:30 horas en el polideportivo Callao.

Seis queretanos en Lima
Seis queretanos en Lima

Por su parte,  Urquiza, el más veterano de los seis, competirá el domingo en la prueba de 25 metros pistola aire y en la prueba mixta, las cuales arrancan el  30 de julio. Daniel fue uno de los atletas que aportó grandes resultados al estado en Barranquilla 2018, ya que sumó dos oros y un bronce.

En futbol, México debutará contra Panamá en el estadio San Marcos el lunes, a las 10:00 horas y fueron convocados dos jugadores de los Gallos Blancos: el volante Ruíz y el delantero Yrizar.

Ambos salieron de la cantera de los plumíferos, Paolo, nacido en Querétaro, fue convocado por Jaime Lozano y  cuenta con 21 años de edad; Marcel, tres años menor, es originario de Mérida y también ha sido constante en llamados a selecciones menores. México jugará contra Argentina el 1 de agosto a las 13:00 horas y tres días después, a la misma hora, enfrentará a Ecuador, y de ahí se definirá si avanza a las rondas finales.

Seis queretanos en Lima
Seis queretanos en Lima

Mientras que en ciclismo,  Badilla también logró colarse a la selección mexicana; el atleta de 25 años de edad asistirá como suplente en las pruebas de persecución por equipos, madison y contrarreloj; las competencias inician el 1 de agosto en la villa deportiva Nacional Videna. Badilla López participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, en los que quedó en quinto lugar en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

La última en entrar en acción será Muñoz, la tenismesista se subió a la justa panamericana de último minuto, pese a haber perdido la clasificación en el campeonato selectivo celebrado en Guatemala; apegada al reglamento, Daniela se coló en la convocatoria nacional. Las competencias de tenis de mesa iniciarán el 4 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS