El 2019 terminó para la luchadora queretana Fátima Rojas, la atleta cerró el año con un tercer lugar en el Grand Prix, evento que fue el primer selectivo de cara al preolímpico que se llevará a cabo en febrero, en Canadá.

Este año marcó la carrera deportiva de la luchadora, ya que de manera injusta quedó fuera de la selección mexicana que tuvo representación en los Juegos Panamericanos de Lima. Pero Fátima se levantó y hoy está en la lucha por buscar su boleto a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

"Estoy convencida de que soy una buena luchadora, una atleta disciplinada, mi objetivo no está aquí en México y debo aprender a sobreponerme a estas cosas que me han pasado, no tengo tiempo para estarme lamentando, esto es lo que nos hace a las guerreras, las adversidades son las que nos forman", dijo.

A finales de enero se llevará a cabo el segundo y definitivo selectivo para conformar a la preselección que asista al preolímpico en Canadá. Dicho evento se realizará en Jalisco, por lo que la queretana no tendrá descanso decembrino para llegar lo mejor preparada y ganarse su lugar en la división de los 50 kilogramos.

"Me siento bien, me siento fuerte, me siento con ganas de hacer las cosas, no al 100, sino al 1000% y de mí no va a quedar. Nadie ha clasificado del continente en este peso, de lo fuerte que es, pero yo sí lo veo posible, todo con trabajo duro se logra, lo veo posible pero primero hay que dar este paso, es fuerte el nivel, pero yo también soy fuerte" comentó la campeona panamericana de lucha olímpica en 2015.

Fátima aseguró que no tuvo un buen día en el Grand Prix y eso fue lo que la privó de subir a lo más alto del podio, por lo que su ánimo está intacto, se siente motivada de llegar a la competencia en Jalisco y buscar su pase.

"Realmente es posible, no se ha perdido nada, ya que falta un selectivo y ese es el decisivo, yo voy por todo, hay veces que no tenemos un buen día, como deportista tienes altas y bajas, y este fue un mal día, simplemente. Estoy con todo porque la posibilidad es muy alta, para nada me desmotivo de esto, siempre veo que este tipo de cosas me hacen más fuerte y aprendo sobre ello, por eso no pierdo de vista mi objetivo", finalizó la medallista centroamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS