Ante las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado debido al Covid-19, que incluyen la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia, el empresario de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, Arturo Torres Landa, anunció que se suma a esta causa y, por primera vez en más de 30 años, se suspenderán las Fiestas Tradicionales de Septiembre, que contemplaban corridas de toros y la verbena popular.
Aunque este festejo es toda una tradición, El Pollo Torres Landa detalló que la salud es más importante que cualquier evento.
“Después de 33 años de dar la corrida el 15 de septiembre, creo que tenemos que seguir el ejemplo del gobernador del estado, Francisco Domínguez, y seguramente nosotros no vamos a ser la excepción, trataremos de cumplir lo que está haciendo el gobierno: cuidar la salud de la gente por sobre todas las cosas. Me dolió mucho, pero me sumo a lo que hace el gobernador del estado y seguramente no habrá corrida el 15 de septiembre, porque lo más importante es cuidar la salud de la gente” dijo.
El empresario no desea adelantarse a si habrá o no corridas en lo que queda de 2020, pues prefiere esperar las normas sanitarias y confía en que se cuente con una vacuna antes de que finalice el año; también destacó que ve un futuro complicado para la fiesta brava.
“Si de por sí la fiesta de los toros ya atravesaba por un momento difícil, ahora con esto, lo veo muy complicado. Tristemente veo una situación muy difícil, porque vemos muchos eventos a puerta cerrada y está bien, pero la fiesta de los toros sin gente, como dice Morante de la Puebla ‘es un sacrilegio’. Vienen momentos muy difíciles para la fiesta”