La selección estatal de parataekwondo regresó del Campeonato Nacional de la especialidad con ocho medallas: tres de primer lugar, tres de segundo y dos de tercero, resultado con el que se consolidaron en lo más alto del medallero nacional.
Cosecha del 100%, pues los ocho atletas queretanos que entraron al tatami, donde dieron lo mejor de sí, lograron subir al podio nacional y representaron al estado con orgullo en la modalidad de formas.
“Los resultados fueron muy buenos. Ya son competidores que tienen un grado mayor, estamos hablando de atletas grados cintas rojas y negras. El objetivo principal era continuar con la expansión del equipo estatal, presentando un nivel mucho más alto que en la edición anterior y realmente cumplimos con el objetivo y nos obliga a elevar el nivel de nuestros atletas”, dijo Verónica Santana, directora nacional de Parataekwondo México, luego de la competencia realizada en Zacatecas.
Los medallistas de oro fueron Gabriel Josafat García, Sofía Ayala e Iván Casarrubias. Los de plata Rodrigo Jiménez, Samuel González y José Guadalupe Montes de Oca, y finalmente las preseas de bronce se las adjudicaron: Sofía Rivera y Luis Daniel Ibáñez.
“Nuestro objetivo es seguir siendo líderes a nivel nacional, este es el cuarto año en el que nuevamente Querétaro queda como campeón nacional, presentamos el equipo más fuerte con ocho atletas y en segundo lugar queda el estado de Coahuila con cuatro atletas”, finalizó Santana.