Gallos sucumbió 2-1con el Necaxa al disputar el duelo de la jornada 11 en el Estadio Corregidora.
Primer ensayo fallido en el Corregidora contra el grito homofóbico, pues a los 73 minutos, luego de que Hugo González, arquero de los Rayos, despejara el balón, el estadio entero gritó la polémica frase que se pretende erradicar por petición de la FIFA. El sonido local, cumpliendo con el protocolo, subió el ruido de tambores e hizo mención de que en el Estadio Corregidora se respeta al rival.
“Es algo que va a costar un poco, porque es parte del folclor mexicano y la forma en que sabemos el por qué se grita no es homofóbico, es una cuestión de broma, es más fuerte el ‘hijo de pu...’, más ofensivo, va directo hacia las madres, y nunca se ha quitado eso, habría que pensar que la FIFA también intervenga con este tipo de situaciones, pero si no se puede, cambiarlo por ‘¡Eh Pluto!’ y ya no es ofensivo; no nos corresponde a nosotros”, expresó Víctor Vucetich tras el encuentro.
Pasaron 26 minutos para que el partido se encendiera. Ayron del Valle quiso adelantar a Gallos, y cuando la afición ya cantaba el gol, Fernando Hernández marcó fuera de lugar y el gol fue invalidado.
Querétaro no dejaba de intentar, Omar Arellano peleó el balón dentro del área y se animó a pegarle por un costado de la portería, pero González reaccionó a una mano e impidió que los locales abrieran el marcador.
Del Valle no tuvo fortuna durante la primera parte, ya que al 42’, de nueva cuenta emocionó a la tribuna con un gol, pero se marcó fuera de lugar de nueva cuenta.
Pésimo inicio de la segunda mitad para los emplumados, pues en una barrida Luis Romo se lesionó luego de chocar contra Claudio Baeza y debió dejar su lugar a Jaime Gómez.
Al 62’ Mauro Quiroga sorprendió a los plumíferos con un gol. El necaxista aprovechó un error de la zaga queretana y de cabeza remató una pelota que quedó pegada al poste izquierdo de Alcalá.
La sentencia para los plumíferos llegaría cuatro minutos después, pues Rodrigo Noya, aprovechó un tiro de esquina, el cual convirtió en gol y con eso selló el triunfo de los de Aguascalientes.
El silbante agregó cinco minutos. Querétaro seguía buscando la red, pero llegó el silbatazo final y el Necaxa se quedó con la victoria. Ahora, los plumíferos visitarán el próximo sábado al Atlas.