Del 29 de octubre al 3 de noviembre del 2020, Querétaro será sede del Torneo de la Amistad, el evento deportivo más grande de América Latina, anunció Luis Nava, alcalde de Querétaro.
En compañía de Benjamín Clariond Domene, director general de Cumbres International School y Prepa Anáhuac Querétaro, el edil capitalino dijo que se espera la asistencia de más de 30 mil personas y una derrama económica de 400 millones de pesos para la ciudad.
“Con agrado recibimos la confirmación de que la Ciudad de Querétaro había obtenido la sede del Torneo de la Amistad para el año 2020, una competencia deportiva que se sustenta en los valores de la amistad, la perseverancia, el respeto, la gratitud y la sustentabilidad”, dijo el presidente municipal al hablar de la filosofía de este torneo y convivencia y que son una característica también de nuestro municipio.
Luis Nava aseguró que ante el deterioro del tejido social que México enfrenta, es necesario impulsar comunidades de paz e inculcar entre la sociedad que la solución de las diferencias debe lograrse a través del diálogo y no por la violencia, motivo por el cual considera que este torneo abona para lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.
En su oportunidad, Benjamín Clariond Domene explicó que la red de colegios Semper Altius decidió que Querétaro fuera la sede del Torneo de la Amistad en su edición número 39, gracias a la ubicación, servicios y seguridad que la ciudad ofrece.
Clariond Domene mostró la importancia del Torneo de la Amistad al referir que se espera la participación de más de 8 mil niñas, niños y jóvenes atletas; es decir, 2 mil más de los que por ejemplo participaron en la edición de este año de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú.