Gallos Blancos obtiene su segundo triunfo en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al derrotar a los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia, en la cancha del estadio Victoria, en partido correspondiente a la jornada 6 del certamen.
El partido comienza con malas noticias para los albos. Jonatan Perlaza sale lesionado del terreno de juego a los 10 minutos del juego. Ocupa su lugar Raúl Martín Sandoval.
Los primeros minutos del cotejo transcurren sin pena ni gloria. Necaxa ataca pero de manera tibia. Querétaro ataca sin contundencia. Librándose en medio campo el encuentro.
El árbitro Daniel Quintero Huitrón, en los primeros cuatro minutos del partido mostró la tarjeta amarilla a tres jugadores: Fernando Tapia y Lértora por Gallos y Emilio Martínez por el cuadro local. Pese a los cartones amarillos repartidos por el nazareno, las faltas cortaron de manera constante las acciones.
Gallos despierta en los últimos minutos del primer tiempo y agobia el marco defendido por Luis Unsain, quien se crece ante el castigo y mantiene inmaculada su portería, pese a los disparos de Camilo Sanvezzo, Ángel Sepúveda y Federico Lértora.
Termina el primer tiempo con un Querétaro volcado al frente. Para el complemento el cuadro emplumado da avisos con Pablo Barrera, que roba un balón y encara hacia la portería del Necaxa, dispara apenas desviado del marco rayo.
Al 51’ Sepúlveda mueve los cartones, cuando tras recibir el balón de Emanuel Gularte saca disparo desde el lado izquierdo del área del Necaxa para poner el balón en el lado derecho del marco de los Rayos para el 0-1.
Necaxa tarda en reaccionar. Se va al frente buscando el gol del empate, pero Gallos se defiende y Fernando Tapia, cancerbero del cuadro queretano, anula el peligro que llega su marco. Querétaro juega también al contragolpe.
Necaxa, con ataque tibio, trata de inquietar a Tapia. Gallos juega a contragolpear, espera al cuadro local que no muestra grandes virtudes al frente. El nazareno agrega cuatro minutos de tiempo, pero no pasa nada. Gallos se lleva los tres puntos.
Querétaro llega a siete puntos, mientras que los Rayos se quedan con dos unidades.
Gallos, a media semana, enfrentará al Atlas, en partido pendiente, mientras que en la jornada 7 visitará a Tigres. Necaxa visitará al León.