El 2019 quedó atrás para el volante Michael Dörrbecker, un año de contrastes, en el que por una decisión administrativa, el queretano se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Nascar México. Un año en el que también expuso su vida en la pista y ahora, deja en el pasado este episodio para debutar como nuevo piloto de la categoría estelar de dicho campeonato.
¿Qué harías si tu auto se quedara sin frenos a una velocidad de 180 kilómetros por hora?, pues Michael Dörrbecker, piloto de Nascar, corrió 65 vueltas sin frenos y consiguió una victoria en el óvalo de San Luis Potosí.
“Es algo que platicamos mucho mis mecánicos y yo, y el trofeo de esa carrera se fue al taller porque es un símbolo de lo que somos por equipo, por el radio me decían que si era peligroso me metiera a pits, pero yo les dije que no, que ya estaba resuelto cuando no fue así, fue en óvalo y tenía que bajar la velocidad, entonces si alguien me rebasaba me lo hubiese llevado, tuve que mantenerme como líder para poder aguantar el auto”, afirmó el piloto.
Este 2019, Miji tuvo participación en 10 carreras de 12 dentro de la categoría estelar, situación que le complicó estar al 100 % enfocado en su categoría (Challenge).
“Al querer hacer el brinco el próximo año nos concentramos más en esa categoría y teníamos que cuidar mucho el auto para poder correr la Peak; creo que si nos hubiésemos concentrado totalmente en la Challenge no hubiésemos tenido ningún problema”, explicó.
Con 417 unidades, el piloto del auto número 1 de Fedex-Telcel igualó a Juan Manuel González, quien terminó cuarto lugar en la última carrera de la temporada, mientras que Dörrbecker cerró en el segundo sitio, pese a que las cámaras lograron captar un rebase indebido por parte de González, el comité de Nascar deliberó darle el título a Juan Manuel, ya que tenía dos triunfos más (3 a 2) que el queretano.
“Nunca se había dado empate, y sabíamos que solamente ganando iba a coronarme, porque al yo quedar segundo y Juanma en cuarto, tuvimos que recurrir a la calculadora. Es muy amargo hacer los mismos puntos que el otro y perder, pero ya sabíamos las circunstancias antes de llegar a la carrera. Ya me siento más tranquilo con la decisión, hicimos una gran temporada, tuvimos algunos errores que nos pusieron en esta posición. Son cosas que tal vez nos faltaron a nosotros y ahora estoy más enfocado en mejorar lo que está bajo nuestro control, y eso me ha dado tranquilidad”, afirmó Dörrbecker.
El 2020 pinta como un gran año para este experimentado piloto que de nueva cuenta será considerado como novato, pues debutará en la categoría estelar de Nascar (Peak).
“Me siento listo, si me hubieses preguntado hace un año que quedé campeón, la verdad es que no sabría que responder, sobre todo por los óvalos, pero este año me siento listo; las dos pole position me dieron confianza, sobre todo por la carrera en Tuxtla donde lideré. Vamos a tener que ser perfectos en eso se tiene que pensar si queremos ser campeones”, finalizó.