La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el estadio Corregidora tendrá un año de veto por los hechos violentos del sábado pasado en el partido Gallos contra Atlas, además de que el equipo no será desafiliado y su directiva será suspendida por cinco años.
En conferencia de prensa, los presidentes de la FMF, Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, informaron de las sanciones que se impondrán por la riña en el estadio Corregidora que dejó 29 personas lesionadas.
Yon de Luisa precisó que otra de las sanciones es en contra del grupo de animación, que no podrá ingresar al estadio Corregidora por tres años, así como un año de visitante. Para el grupo de animación del Atlas, la sanción será de seis meses.
Gallos tendrá que jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada, independientemente de la sede que elija y los lleve a cabo. Esta medida incluye a fuerzas básicas y el equipo femenil.
Asimismo, se aplicará una sanción económica de un millón 500 mil pesos. Una vez que las sanciones se cumplan el futbol profesional podrá regresar a la sede de Querétaro.
Arriola agregó que la directiva del equipo fue incapaz de garantizar la seguridad de la afición en el estadio, por lo que fueron suspendidos por cinco años a ocupar algún cargo en el futbol mexicano. Los sancionados son Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, con el objeto de que no se repitan hechos de este tipo.
El equipo regresará a su anterior dueño con la condición de ponerlo a la venta y que la misma se lleva a cabo en 2022. En el caso de que no lo pueda enajenar, la Liga MX tendrá la responsabilidad de asignar el certificado de afiliación.