Las competencias de tenis de mesa dentro del regional de Condde, se realizaron en este inicio de semana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo el pase por equipos con tres jugadoras y tres jugadores, además de un jugador en la modalidad individual.

“Ha tenido buenos resultados, tres chicas y tres chicos consiguieron su pase al nacional en la prueba de equipos, y un chico avanzó en individual. Hubo muy buena organización en este regional, quiero extender un agradecimiento a la UAQ y la Asociación Queretana de Tenis de Mesa que nos prestó el gimnasio junto con el Indereq, tenemos material de primer nivel, por lo que el evento se llevó bastante bien”, explicó Genaro Ayala, entrenador de la UAQ y comisionado técnico regional.

La UAQ fue la única universidad queretana en conseguir su pase a la Universiada Nacional, al sumar dos primeros lugares en la modalidad por equipos, tanto en la rama femenil como en la rama varonil, y en segundo lugar quedó Digo Palomo, luego de enfrentarse en la final a Daniel Rodríguez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien se consagró como campeón.

“Sabíamos que la competencia no estaría fácil, hay muy buenos jugadores como mi compañero en la final, pero hay que ver siempre hacia el objetivo y hay que tratar de cumplirlo a pesar de todo”, expresó el representante de Aguascalientes.

Un ‘paletazo’ más
Un ‘paletazo’ más

Mientras que, en la rama femenil, Brenda Rodríguez, también alumna de la Autónoma de Aguascalientes obtuvo el primer lugar luego de eliminar a su compañera Perla Díaz.

“Querétaro es muy bonito, me gusta mucho, me ha tocado venir a competencias desde Nacionales de novatos u Olimpiada Nacional y siempre somos bien recibidos, muy amables todos, hay muy buena organización, es raro que algo salga mal”, expresó la tenismesista.

La etapa nacional será en mayo y se celebrará en Yucatán, las expectativas para los Gatos Salvajes no son de medallas, ya que el nivel está muy competitivo, y los atletas se enfrentan a deportistas de alto rendimiento que son seleccionados nacionales; sin embargo, se espera que la delegación de la UAQ tenga una grata participación y siga subiendo el nivel de juego.

“El Nacional ya está un poco más difícil, hay seleccionados nacionales de México que juegan por diversas universidades, por ejemplo, en Monterrey y Yucatán que son los más fuertes, tenemos amplias expectativas, sobre todo con los chicos más avanzados para que tengan un resultado positivo, comentó Genaro Ayala.

El equipo representativo de la UAQ entrena lunes y martes de 18:00 a 20:00 en el auditorio de Facultad de Contaduría y Administración en CU, y está abierto a cualquier alumno que quiera sumarse a este deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS