Gallos Blancos sale desplumado de Ciudad Universitaria luego de ser goleado 4-0 por los Pumas, en partido con autogol de Emanuel Gularte y expulsión, nuevamente, de Omar Mendoza, de la jornada 11 del Apertura 2023.
Gallos domina durante los primeros 20 minutos. Tiene llegada a la portería de Julio González. El cuadro del Pedregal también llega al arco queretano, pero con poca contundencia.
Pumas aguanta los embates del cuadro albo. Poco a poco se quita ese dominio de los pupilos de Mauro Gerk.
Al 25’ Adrián Aldrete centra al área. Emanuel Gularte llega a la cita con el balón para mandarlo al fondo de su propia meta, para marcar el 1-0 para los universitarios. El momento es de Pumas. Poco más de 10 minutos después se genera la polémica. En una jugada dentro del área de Pumas parece existir una falta cometida a Gularte. El árbitro Luis Enrique Santander no marca. En el contragolpe Omar Mendoza, para evitar que el atacante universitario controle el balón, cae y toca el balón con los brazos. El VAR llama al nazareno para que revise la jugada, y determina penalti a favor delos auriazules. Mendoza, nuevamente, es expulsado al 40’. Juan Ignacio Dinenno cobra la pena máxima. Lo hace por el centro para vencer a Guillermo Allison. Pumas ya gana 2-0 y Gallos juega con 10 hombres.
Así termina el primer tiempo en el Olímpico Universitario.
Se reanudan las acciones. Pumas se va al frente buscando aumentar la ventaja sobre el cuadro queretano.
Al 50’ Aldrete cobra un falta por el costado izquierdo queretano. El balón viaja al centro del área donde Allison busca quedarse con el esférico, pero Nathanael Ananias llega primero al balón de cabeza y manda la de gajos al fondo de las redes. Pumas tiene totalmente bajo control a Gallos.
El partido baja de intensidad. Pumas se sabe amo y señor de las acciones. Gallos trata de preocupar al cancerbero universitario que tiene una noche tranquila. Los del Pedregal atacan aprovechando sus individualidades, pero sin intensidad.
Al 67’ Pablo Bennevendo centra al área, donde Dinenno se levanta para rematar de cabeza y clavar el cuarto en la frente del Querétaro. Ya es goleada a un equipo emplumado que no opone resistencia.
Alisson salva el quinto gol tras disparo de Gustavo Del Prete, que el cancerbero albo manda a tiro de esquina.
Querétaro se queda con 12 puntos, mientras que Pumas llega a 18 unidades. Gallos visitará en la siguiente jornada al Toluca, mientras que Pumas hará lo propio con el Cruz Azul.