La jornada 16 del Apertura 2018 se juega este fin de semana. Gallos Blancos visitará a Tiburones de Veracruz este viernes, antiguo equipo de Daniel Villalva y con el que debutó en el futbol mexicano; por lo que, de anotar ante este rival, el delantero argentino no festejará el gol, pero espera que Querétaro se quede con los tres puntos.
“Fueron cuatros años en Veracruz, la verdad que va a ser por ahí un partido raro para mí, pero la verdad es que estoy defendiendo los colores de Querétaro, quiero ir y traerme los tres puntos y seguir en la pelea. No, claro que no festejaría un gol, por respeto a la gente y (...) porque tengo un cariño muy grande con la institución”, explicó el delantero de Querétaro.
Gallos está en la posición 10 de la tabla general, comparte la misma cantidad de puntos con Monarcas y Pachuca, por lo que la diferencia de goles va a definir al último invitado a la Liguilla.
“Muy bien, estamos con muchas ganas de estar en la Fiesta Grande, todavía quedan dos partidos así que tenemos que trabajar duro, primero la final del viernes con Veracruz y bueno, después pensar el partido con Necaxa, [...] lo que tenemos más cerca es el partido del viernes y pensar en volver con los tres puntos a casa”, afirmó.
En este torneo, prácticamente cualquier equipo puede pelear el título, a pregunta expresa sobre si la Liga MX es mediocre o competitiva, Villalba respondió que sí representa un reto y la defendió.
“Competitiva, obviamente somos tres equipos que estamos con los mismos puntos, entonces el que cometa el mínimo error va a estar afuera, entonces somos conscientes de que tenemos dos finales, dos partidos muy importantes, no podemos cometer errores si es que queremos estar dentro de los ocho mejores del futbol mexicano”.
El originario de Argentina inició su carrera profesional en el River Plate, club que enfrentará a Boca Juniors este fin de semana en la final de ida de la Copa Libertadores, por lo que espera que sea un buen juego por parte de su ex equipo.
“La verdad es que es algo único más en este torneo que es la Copa Libertadores, ojalá que sea buena fiesta, que se disfrute el futbol, que no haya violencia y que todo termine en paz.
Obviamente le voy a River, ojalá que pueda conseguir ese título, sería algo muy lindo, pero más que nada que se disfrute dentro del campo de juego y que afuera no haya violencia”, finalizó.
arq