El día de ayer, el jugador con la camiseta 11, Daniel Villalva, dio a conocer a través de sus redes sociales que concluye su contrato con el club Querétaro. El Keko llegó en el Apertura 2018, y en este Clausura 2019 jugó un total de 14 partidos, siendo 11 de ellos titular.
“Todas las etapas tienen un principio y un fin, hoy llegó la hora de decir hasta pronto a Querétaro. No me queda más que agradecer a todos los que creyeron en mí, haciéndome sentir verdaderamente como en casa. Ha pasado un año desde que llegué a esta institución, me llevo aprendizajes, valores y gente maravillosa que se cruzó en mi camino. Nunca los olvidaré amigos queretanos, gracias por todo”, publicó el jugador argentino en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Villalva llegó al Querétaro en calidad de préstamo con opción a compra durante el torneo de Apertura 2018 El Keko, como mejor lo conocen en el mundo del futbol, podría regresar al Veracruz, equipo con el que debutó en la Liga MX en 2014 y al que siempre le guardó un cariño especial.
“Claro que no festejaré, por respeto a la gente, porque vuelvo a repetir, tengo un cariño muy grande con la institución”, afirmó el jugador hace unas semanas, al preguntarle si festejaría un gol en contra de los Tiburones Rojos cuando visitaron a los Gallos Blancos en la penúltima fecha del Clausura.
En 2009, Villalva debutó en la Primera División con River Plate, equipo del cual se ha declarado hincha, en el que estuvo hasta el 2012; sumó 65 encuentros oficiales con La Banda en sus dos etapas, con ocho goles y dos Campeonatos de Primera División, además del Ascenso desde la B Nacional (Segunda División argentina), de la mano de Matías Almeyda.
Es una incógnita si Villalva regresará al Tibu debido a que están descendidos, y el dueño Fidel Kuri podría optar por vender al jugador a un mejor postor, ya que los Gallos, en definitiva, no lo quisoieron sumar a sus filas, al no hacer válida la opción a compra. El Keko llegó con amplias expectativas para los del Cimatario, pero la realidad es que nunca logró despuntar y arrojar las estadísticas con las que se le recuerda en Veracruz y en el River Plate.