Luego de un primer tiempo para el olvido, Gallos Blancos consiguió su primera victoria en el Clausura 2019; con doblete de Camilo Sanvezzo, y un gol de Javier Güémez, los plumíferos vencieron a Monarcas en el estadio Corregidora.
Víctor Manuel Vucetich volvió al banquillo de los emplumados y, con su toque de Rey Midas, logró tres puntos de oro.
Habían transcurrido 20 minutos y el partido estaba trabado, la pelota no se movía de media cancha y ni queretanos ni michoacanos salieron a buscar la portería rival.
Gael Acosta se animó a pegarle al balón de larga distancia, pero el esférico se fue por encima del larguero sin poner en peligro al meta purépecha, Sebastián Sosa.
Daniel Villalva inició una gran jugada desde el costado derecho, filtró para el Lobo Sanvezzo, quien estaba entre dos defensas, el brasileño sirvió de pared y de nueva cuenta el Keko movió la pelota hacia la portería, intentó disparar a puerta, pero apareció Efraín Velarde, quien sacó el esférico de zona de peligro.
Por si le faltaban desgracias a Gallos, Ayron del Valle salió por lesión y al 31’ tomó lugar Paolo Yrizar.
La primera jugada de peligro se generó al 42’, el Chispa Velarde le pegó con potencia al balón desde fuera del área, parecía que abriría el marcador, pero en el fondo contuvo el disparo el arquero plumífero Nicolás Navarro.
“Cuando un equipo pierde siete partidos seguidos sí afecta, se pierde la autoestima, dialogué con ellos para convencerlos de lo buenos jugadores que son, eso no se olvida de la noche a la mañana”.
Víctor Manuel Vucetich
Director técnico de Gallos Blancos
En respuesta, Yrizar, prendió la pelota con media vuelta y disparó a portería, pero el balón pasó por encima del travesaño y con paridad sin goles se fueron al descanso.
Al regreso del descanso, tiro de esquina a favor de Querétaro, Güémez remató de cabeza y anotó un golazo a los 51 minutos con lo que abrió el marcador a favor de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
Balón dividido que pelearon Ricardo Peña y Roberto Meráz, el michoacano cometió una falta sobre el canterano de Querétaro, al que dejó tendido sobre el césped; después de la revisión en el VAR, Fernando Guerrero echó a Meráz, al 53’.
Gallos se movía en el área y Morelia cometió una falta por lo que el Cantante Guerrero marcó la pena máxima. Sanvezzo cobró desde los 11 pasos y, al 76’, convirtió el segundo en el Corregidora.
Los últimos cambios fueron, Erbin Trejo por Gael Acosta y Ake Loba por Daniel Villalva.
De nueva cuenta, penalti a favor de Querétaro, Sanvezzo lo cobró al 87’ y sentenció el marcador.
El retorno del Rey Midas le devolvió la contundencia, el orden, una portería inmaculada y tres puntos de auténtico oro molido a los Gallos Blancos.