En conferencia de prensa, el estratega de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, dejó en claro que su equipo está trabajando de acuerdo a su agenda semanal, la prioridad es sumar todos los puntos posibles, ya que la preocupación más grande del DT se refiere a la tabla de porcentaje, en la cual Querétaro podría padecer.
“Nosotros tenemos que pelear todos los partidos para ganar los tres puntos de diferentes formas: con inteligencia, con entusiasmo, con calidad, con suerte, con lo que sea […] Debemos tener una forma, no podemos jugar sin una idea; aunque a veces tendremos que saber que no es tirarnos al frente por tirarnos a lo loco, ni tampoco se trata de darle cierta satisfacción a la gente”, afirmó DT.
Respecto a la titularidad en la portería, la moneda sigue en el aire entre Gil Alcalá y Nicolás Navarro. El director técnico fue tajante y mencionó que se inclinará por el guardameta que muestre mejor calidad.
“Es cuestión de estar evaluando día con día, estar en contacto con el técnico de los porteros y con base en la certeza y confianza que se esté brindando, el que pueda soportar más la presión y pueda llevar mejor su trabajo dentro del terreno de juego se tendrá que tomar esa determinación, hay que ver quién está mejor y por qué debe ser tomado en cuenta”, dijo.
En cuanto a los jugadores lesionados, no se sabe cuándo será el regreso de Miguel Samudio a la cancha; también aún se desconoce el parte médico de Ayron del Valle, pero Vucetich mencionó que el colombiano podría estar fuera por lo menos tres semanas.
Gallos jugará la jornada 9 contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc el próximo lunes a las 20:00 horas, debido a que el fin de semana, el inmueble será ocupado por la inauguración de la décima segunda convención de Alcohólicos Anónimos.