Tras asegurar que en estas elecciones no es el favorito del gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien le reconoció su liderazgo, el candidato a senador de la alianza Por México al Frente, Mauricio Kuri González, subrayó que no se pondrá “un techo” en su todavia corta carrera política, pues aseguró que “hasta donde quieran que llegue voy a llegar”.
En caso de ser electo senador, Kuri González subrayó, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, que su prioridad será prestigiar la política con acciones que prioricen la decencia y la ética. Además de que calificó como anacrónico al fuero legislativo; también se comprometió a mejorar las leyes para que se resuelvan los problemas de inseguridad que vive el país.
—Muy contentos, muy intensa, y también muy emocionante, muy distinta a la que viví en 2015, esta campaña que viene es de mucha suela, saliva y sudor.
—He sido siempre un hombre de resultados y siempre fue mi forma de trabajar en la empresa, también en el tema del servicio público en Corregidora fue dar resultados, poner a trabajar, cambiar un poquito este prestigio que tiene la política tan caído; debemos meter decencia y ética en la política.
—Es una percepción que se tiene, muchas veces no están tan equivocados, después de los casos que hemos visto en Veracruz, en Chihuahua, casos durísimos de corrupción, incluso de temas tan humanos como lo que hicieron en Veracruz, que en lugar de dar la quimioterapia, daban agua con sal, en un tema tan delicado como la salud, pues es un tema que falta decencia en la política, falta ir por temas de prestigio y no por temas económicos. Yo me metí (a la política) no por necesidad, no tenía ninguna necesidad de meterme a la política, me metí por una obligación de querer transformar las realidades de las personas, no las mías.
—En este momento no puede haber un cargo más honroso para un mexicano que ser senador.
—No estoy a favor del fuero, a mí se me hace anacrónico; tenemos que darle certidumbre a las personas que alguien que cometa un delito se trate como un delincuente, por eso tenemos que hacer leyes más coercitivas para las personas que estén delinquiendo. Y por otra parte el tema de bajar la percepción tan grande que tenemos de corrupción, ser más transparentes.
—El tema de la violencia, el tema de la inseguridad, tenemos mucho miedo con lo que pasa en otros estados, lo que pasa en el estado de Guanajuato. Celebro que hayan endurecido las penas para quien cometa robo de hidrocarburos, que precisamente salió del Senado.
—Yo en la empresa nunca me puse un techo, nunca dije voy a tener cinco, 10, 20, 30 tiendas, dije voy a poner todas las que pueda, y ahora en el servicio público voy a hacer lo mismo, no me voy a poner un techo y hasta donde quieran que llegue voy a llegar.
—Es de bien nacidos ser agradecido, y aunque no pertenezco al PAN, no pertenezco ningún partido, siempre voy a ser una persona agradecida, siempre iría con el PAN, nunca independiente, y mucho menos con otro partido.
—En este momento me mantendré como estoy, cuando abran las solicitudes para pertenecer al PAN ya lo valoraremos.
—Liderazgo.
—Ex delegado y candidato.
—Vecino, debido a que es mi vecino, vive enfrente de mi casa.
—Así serán, campañas de respeto. Conozco bien a Ernesto (Luque Hudson), a quien considero una persona decente, por eso creo que no tendremos ningún problema y podremos transitar sin ningún ataque personal, debido a que los dos nos conocemos desde hace muchos años. A Gilberto (Herrera) lo conozco también debido a que es vecino mío. Yo soy muy respetuoso de ellos y también espero lo mismo.
—Toda mi vida he sido empresario, aunque hace poco me metí a la política y di resultados en Corregidora. Soy una persona que ya di resultados tanto en la política como en la iniciativa privada, y eso es lo que me hace diferente a ellos.
—Soy el candidato del Partido Acción Nacional; al gobernador, Francisco Domínguez lo reconozco como un gran líder y también por el gran trabajo realizado hasta el momento. Él también viene de la iniciativa privada y yo en ningún momento me veo como la persona preferida del gobernador, eso creo que nadie lo puede sentir.
—No. Lo que nos han enseñado las experiencias es que no hay campañas que se sientan seguras de ganar y el que piense eso va a perder. Todos los días hay que echarle muchas ganas, para salir a la calle y convencer.
—Yo les pido que vean los resultados que ya ofrecí en otras responsabilidades. No les voy a quedar mal. Estoy haciendo una campaña muy intensa y mi objetivo es dar resultados como senador.
—Mi esposa es una persona que me apoya siempre en todas mis locuras, ella tiene un problema de salud, pero está al 100% apoyándome, al igual que mis hijos.