Nuestras Historias

Acuden al llamado de donar cobijas

Miembros del Ejército y bomberos presentan ayuda

Foto: Mitzi Olvera
24/10/2018 |04:56
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Desde una hora antes del evento oficial los donativos comienzan a llegar a Palacio de Gobierno. Lo mismo los invitados que esperan en las sillas dispuestas en el patio del inmueble.

Muchos aprovechan para tomarse la foto, saludar a los amigos. Lo mismo funcionarios estatales que algunos diputados locales. También organizaciones civiles responden al llamado oficial para donar cobijas para esta temporada de frío.

Sobre la calle de Pasteur los camiones de DIF estatal, con la frase: “Toma mi mano”, lema sexenal del sistema, esperan a ser llenados con las cobijas que serán donadas por las distintas instancias de gobierno y organizaciones.

Poco a poco llegan los invitados. Funcionarios estatales hacen su arribo con anticipación, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, es de los primeros en llegar.

Los representantes de las Fuerzas Armadas también llegan con anticipación a la cita. La camioneta artillada, con seis efectivos del Ejército se estaciona frente a Plaza de Armas y llama la atención de la gente, y es que ver a una patrulla del Ejército es sumamente extraño.

También hacen su arribo los integrantes del Cuerpo de Bomberos, cuyo camión no pasa desapercibido para nadie, además de que el conductor toma unos minutos para estacionar en la estrecha calle de Pasteur.

Una mujer y un hombre, se apresuran a bajar varias cobijas de una camioneta . La mujer se ve preocupada. Recibe una llamada telefónica. Suelta unos “sí”, y luego un “ya bajamos las cobijas… aquí, en Plaza de Armas”. Termina la llamada. Era su jefa, la diputada Elsa Méndez, quien la manda de “avanzada” y a descargar las cobijas, junto con otro hombre que lleva colgada al cuello una cámara fotográfica.

Dentro de Palacio de Gobierno, ya están los elementos de la Cruz Roja delegación Querétaro, con sus uniformes azul marino y blanco, con detalles en rojo. También están algunos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes se colocan en las esquinas del sitio.

Poco a poco el lugar se llena, con los funcionarios estatales, quienes llegan con partes de sus equipos de comunicación o grupos de empleados. Las integrantes de organizaciones civiles se colocan en otro extremo del patio, al igual que los representantes de empresas que participan en la campaña.

Poco después de las 10:00 horas se anuncia el arribo del gobernador Francisco Domínguez Servién, y de la presidenta del Patronato del DIF, Karina Castro. El mandatario estatal luce serio. Reparte algunos saludos a sus colaboradores, empresarios y conocidas. La señora Karina sonríe y saluda también a algunos conocidos. Manda un saludo a la distancia a una persona que identifica a unos metros.

Luego Karina Castro agradece la generosidad de los presentes, al tiempo que invita a donar más cobijas. El contenedor se llena y las cobijas son llevadas a los camiones que esperan afuera.

bft