Más Información
Respecto a los señalamientos hechos por los despachos participantes en el proyecto de la catedral, los ganadores del concurso Arquitectura Cúbica decidieron no emitir algún posicionamiento.
EL UNIVERSAL Querétaro los buscó para conocer su postura respecto a las opiniones emitidas por los profesionistas que concursaron por el proyecto, sin embargo, respondieron que no darían algún comentario.
A mediados de octubre pasado, la Diócesis de Querétaro dio a conocer a los ganadores del anteproyecto para la construcción de una nueva catedral, que tendrá una capacidad para hasta 5 mil personas. Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que el despacho ganador fue Arquitectura Cúbica, el cual está integrado por los arquitectos Iván Olvera y Gustavo Espino.
De acuerdo con los ganadores del anteproyecto, la licitación se desarrolló por invitación restringida, por lo que los despachos participantes tuvieron que ser invitados por el comité creado para la elección del proyecto de la catedral, mientras que se trató de 19 proyectos los que concursaron.
arq