Más Información
Ni la lluvia ni el granizo impidieron que los clubes de motociclistas ‘Espíritu Libre’ y “Rodando con Causa’ entregaran 3 mil 10 cubrebocas, caretas, cofias y botas protectoras de calzado al equipo médico del Hospital General, que desde hace meses se enfrenta cara a cara contra el Covid-19.
Miguel Abraham Calvo Téllez, presidente nacional del Club Espíritu Libre, dijo que está orgulloso del trabajo de los integrantes, pues los cubrebocas fueron hechos a mano por ellos mismos.
Agregó que al tener amigos médicos se decidieron a aportar su granito de arena, como lo hacen a lo largo del año.
“Todos teníamos amigos que eran médicos o enfermeros, por eso decidimos iniciar esta actividad altruista viendo las necesidades que se tenían en los hospitales y quisimos aportar nuestro granito de arena. Hicimos todos los cubrebocas, desde la tela, la hechura, el resorte, totalmente a mano, fueron 3 mil 10 cubrebocas entre ellos guantes, caretas, botas protectoras y algunas cofias.
“En el club hemos hecho otras acciones altruistas, hemos hecho entregas de juguetes, sillas de ruedas, equipo medico, eso es algo que hacemos todo el año, somos un grupo apartidista, tampoco representamos a ninguna creencia religiosa. Queremos que se rompa el estereotipo de los motociclistas, somos ingenieros, abogados, sicólogos, maestros, la única diferencia es que montamos caballos de acero”, comentó.
Miguel Calvo Téllez señaló que desde que inició la contingencia sanitaria el Club suspendió sus recorridos; sin embargo, se mantienen en contacto. Detalló que hasta ahora ninguno de los bikers ha enfermado de Covid-19.
“Ninguno de los compañeros ha enfermado, tenemos un control interno, no hemos podido reunirnos por las circunstancias pero siempre estamos en contacto, en cada viaje tenemos revisiones médicas constantes”, dijo.
Las entregas del equipo de protección para el personal médico, fueron recibidas por Clara Medina, subdirectora del Hospital General en el turno nocturno; quien consideró que en estos meses de contingencia sanitaria la sociedad civil se ha manifestado solidaria con la labor de los doctores y enfermeros, pues las donaciones han sido muchas.
“Estos donativos son un aliento de esperanza, nos dan más ganas de seguir trabajando, de seguir sacando la casta. Es equipo que usamos para el personal de todo el hospital, los guantes, los cubrebocas, son equipos que se usan a diario, no uno al día, sino varios, es una gran aportación para los compañeros que estamos aquí luchando día a día”, señaló.
En tanto, Fredy García, del Club Rodando Con causa, destacó que la donación también se unieron algunos integrantes de grupos de autos modificados y han entregado 70 despensas a familias de escasos recursos, en Corregidora.
“En esta contingencia hemos invitado a los bikers y los autos modificados para juntar alimentos y entregarlas a comunidades de Corregidora, en la comunidad de La Posa, a las familias más necesitadas, hicimos 70 despensas e hicimos una entrega simbólica, con esto ayudamos a muchas familias de escasos recursos, sin pedir nada a cambio, que reconozcan que los motociclistas”, expresó.