Madrid, España.-
Las protestas van en crecimiento en todo el territorio español, cientos y cientos de personas se unen todos los días a los cacerolazos por las calles para pedir la dimisión del actual gobierno por su mala gestión ante la crisis del coronavirus.
Después de tres semanas de espera en la capital madrileña, por fin las autoridades anunciaron que se pasará a la fase uno de la desescalada por el coronavirus, y a partir del próximo lunes 25 de mayo, en esta fase, los ciudadanos encontrarán libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte en instalaciones abiertas o reunirse hasta diez personas, ya sean amigos o familiares, en casas o terrazas, sin estar sujeto a horarios ni distancias dentro de Madrid.
Sobre la glorieta de Cibeles, uno de los lugares más turísticos y visitados por miles de visitantes de Madrid ha sido colocado un monumento; un fuego que no se apaga nunca en memoria de los que han perdido la batalla durante la crisis sanitaria mundial del Covid-19.
Un monumento de acero negro acoge un fuego y una placa que reza: “vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón”.
El memorial ve pasar este fin de semana a cientos de coches y motos que han abarrotado el centro de Madrid en la caravana por la libertad convocada por Vox, un partido de derecha en España.
Los manifestantes en la caravana han demostrado su unión en contra del gobierno de Pedro Sánchez, primer ministro de España. Los asistentes han portado banderas de España y han ido coreando el himno nacional español con gritos consecutivos de “gobierno dimisión”.
Los españoles quieren pasar a la “fase de libertad”, como lo han expresado miles de personas. Las concentraciones masivas se han expandido por todo el territorio. Permea la sensación de poner la economía por delante de la salud y el bienestar colectivo. Por más de 60 días los españoles ha brindado ejemplos de confinamiento y solidaridad, pero en este momento ya no pueden sostener más la situación.
La crisis del coronavirus y las medidas de seguridad ante la pandemia no han sido impedimento, la policía se observaba desbordada y en un caso en particular no pudieron ayudar a una ambulancia que acudía a una emergencia.
“Es hora de hacer una gran pitada contra el gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores”, señaló el partido que organizó la caravana. Señalan que “el pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro”.