Por segunda ocasión en aproximadamente 15 días, ciudadanos inconformes con la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador salieron en caravana a recorrer las principales calles de la ciudad de Querétaro en pleno semáforo rojo de la pandemia, para mostrar su inconformidad con un gobierno al que califican de “comunista”.
En plena contingencia sanitaria, los automovilistas se reunieron en las inmediaciones del estadio Corregidora, para de ahí recorrer las principales calles de la capital queretana por segunda ocasión en menos de 15 días, nuevamente en sus autos y tocando las bocinas de sus unidades.
Las medidas de sanidad aún permanecen en el estado, pero los integrantes y simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) salieron a mostrar su descontento contra las medidas que ellos llaman socialistas de su gobierno, aunque no saben explicar cuáles son estas medidas.
Antes de iniciar, Marco Antonio Pérez, de Frena Querétaro, dice que quieren que la “voluntad del pueblo se escuche”, y convocan a los ciudadanos a defender sus derechos con base en la Constitución.
Subraya que son apartidistas e independientes del “sistema”. Otro hombre dice que quieren fiscalizar al SAT.
Agrega que “los valientes mexicanos, los patriotas, no vamos a permitir que lleven a México a vivir como vive Venezuela o como vive Cuba”.
La caravana partió del estadio Corregidora. En las cartulinas pegadas en los cristales se podían ver cartulinas con mensajes que piden que el presidente López Obrador se vaya a Cuba o Venezuela.
Los manifestantes pidieron la renuncia del presidente López Obrador, aunque los puestos de elección popular son irrenunciables. Aún así, piden que el presidente renuncie.
Con banderas de México y cantando el himno nacional, salieron en caravana. Dicen que no son “fifis”, que son los que pagan impuestos, que son empleados, que no hay autos de lujo, aunque en el contingente se ve una camioneta de marca sueca, cuya versión de entrada es de 600 mil pesos.
En esta ocasión se ven más automóviles que participan en la caravana. Hay autos más “austeros”. Dicen los organizadores que en esta ocasión se sumaron más ciudadanos a la caravana. Puede que sean muchos ciudadanos que, además de salir a manifestarse, también vayan a hacer las compras para el fin de semana, aprovechando que es fin de semana de quincena y que la próxima semana la entidad pasará a semáforo naranja.
Cabe señalar que estas manifestaciones de protesta en contra de las políticas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador forman parte de un movimiento nacional que se expresó en diversas ciudades de este país.