Más Información
Barco de Ávila, España
Esta ciudad está situada en el límite de las provincias de Salamanca y Ávila. Un puente de la Edad Media enmarca y conduce a la Ermita del Cristo construida en el Siglo XV. Es una hermosa ciudad española declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Barco de Ávila conserva parte de su muralla y tiene elementos urbanos y edificios significativos de gran interés. Es una zona donde viven cerca de 3 mil personas, y ante la situación del Covid19, la administración ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos y turistas, que deben cumplir las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de coronavirus.
Para llegar a esta ciudad, sólo se puede lograr en autobús o auto. Desde la capital española se hace en poco más de dos horas. Las medidas y controles de seguridad ante los viajes se intensifican para evitar concentraciones de excesivo número de personas y son inspeccionados por el Ayuntamiento. En condiciones normales, se habrían celebrado sus fiestas este fin semana, del 15 y el 16 de agosto, pero han sido todas las fiestas suspendidas debido a la contingencia.
Las pérdidas económicas correspondientes a la cancelación de festividades son millonarias. Los festejos populares y eventos taurinos en 33 pueblos españoles han sido suspendidas. La sensatez de las autoridades ha llevado a la dura decisión de eliminar los actos festivos con motivo de la pandemia del coronavirus.
En esas zonas lo que más resalta es el desplome del empleo. El sector de la hostelería ha perdido 40% de su facturación este año y se han visto afectados 680 mil puestos de trabajo. De continuar así la situación, se contemplan pérdidas de hasta 90 mil millones de euros en España.
La crisis de confianza que generará la pandemia del coronavirus entre los visitantes extranjeros procedentes de países tan vitales para el sector como Alemania o Reino Unido ya dejan un resultado preocupante incluso para el próximo año.
Cada semana de paralización económica por el coronavirus le cuesta a España entre 10 mil y 20 mil millones de euros, o entre el 0.8 y 1.6 puntos porcentuales de crecimiento del producto interior bruto.
Una semana de parálisis económica supone hasta 38 mil millones para Reino Unido, 35 mil para Francia, 27 mil para Italia, 10 mil para suiza y 7 mil para Austria.