Para el youtuber mexicano Wereverwero ser influencer no es algo que buscó, sino que se dio luego de que en compañía de otros compañeros de escuela subía material de lo aprendido y vio que gustaba lo que hacía, hoy, con más de 18 millones de seguidores en Facebook sabe que tiene gran responsabilidad social.

En entrevista con Notimex, destacó que al principio pensaba: “yo hago lo que quiero, es mi canal, son mis redes, pero conforme vas creciendo y vas viendo que aunque sea una persona puede llegar a decir lo que tú dices o a hacer lo que tú hagas o a seguir los consejos que das, es cuando entiendes la responsabilidad social”.

Sean en tono de relajo, chiste o cotorreo, al final de cuentas en tus contenidos, dijo Wereverwero, tratas de dejar un buen mensaje para quienes te siguen, si lo adoptan o no, eso ya es cosa de ellos.

En cuanto hasta qué grado se involucran los seguidores con los youtubers, Wereverwero consideró que eso se puede valorar a través de los comentarios que emiten los seguidores, y en algunos casos sí se toma en cuenta lo que señalan porque al final de cuentas escriben para ellos.

“Algunos solo comentan por molestar, otros te apoyan en el proyecto que sea; al final de cuentas no es que se metan en tu vida sino que nosotros decidimos quién sí puede y quién no”, destacó.

Para él la idea es mejorar, “nosotros los influencers como creadores de contenido y los seguidores como público, entre todos podemos crear contenidos muy grandes y retroalimentarnos y siempre, mejorar”.

Respecto a que si los seguidores invaden la privacidad de los influencers, como en algún momento denunció el chileno Germán Garmendia, quien asegura que viven bajo el acecho de sus seguidores.

Wereverwero señaló que en su caso no ha sufrido eso, más bien se ha encontrado con seguidores que lo que más quieren es una foto, un abrazo o un saludo.

“Generalmente nuestros seguidores son chavos y les gana la emoción y la alegría de ver a la persona a quien han seguido por internet y se dejan ir y al final creo que solo es cuestión de orientarlos y, créeme, sí entienden”, resaltó.

Dijo que él los entienden porque está seguro que es una reacción natural que cuando uno ve a alguien que ama y admira “ya sea tu banda, tu artista o en este caso tu influencer, lo primero que haces es desbordarte pero si te orientan, por supuesto que entiendes”.

Respecto al caso del youtuber Garmendia, que al igual que su pareja señalaban que los seguidores les invadían su privacidad, Wereverwero destacó:

“Son casos extremos y al final de cuentas es lo que menciono: tratar de hablar con él para orientarlo; si se trata de una persona que rebasa el promedio de edad de mis seguidores, aún así hay que dialogar, si no hay resultados, entonces sí ya se toman otras medidas, porque ya hay invasión no sólo de la privacidad, sino de la propiedad.

Al día de hoy en Twitter e Instagram calculo que tengo un millón de seguidores; en YouTube tengo dos canales con 500 mil y en Facebook tengo 18 millones. Estoy consciente de la magnitud de responsabilidad”, aseguró.

“Lo único que deseo es que el tiempo que dure el video que lanzo la gente se divierta y que se ría mucho, ya llevo 10 años en esto y creo que el objetivo se ha logrado: divertir con sentido social”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS