Más Información
Cuando se encendieron las luces del escenario Peace del RockFest, iluminaron a Los Amigos Invisibles, quienes dijeron:
“Queremos hacer un silencio por los que están y por los que no”, y entonaron un fragmento de “Bésame mucho”. Continuaron con temas como “Dulce” y “Mentiras”.
Antes de su participación, Aterciopelados se adueñó del escenario. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago entonaron “Maligno” y “Baracunatana”, para quitar el frío.
“Los terremotos por los que México acaba de pasar nos han dejado una marca ambivalente”, subrayó en su oportunidad el vocalista de DLD y agradeció a quienes ayudaron en las labores de rescate.
Por su parte, Jonás, vocalista de Plastilina Mosh, ofreció una fusión de sonidos desde cumbia, metal y pop.
Porter se presentó en el escenario Peace del RockFest con temas como “Host of a ghost”, “La china“, “Espiral” y “Palapa”.
Contra la corrupción
El RockFest culminó con la participación de Cuca y Maldita Vecindad. Estos últimos alzaron la voz por México al igual que varios de sus compañeros ante los casi 25 mil asistentes y no sólo por lo que acaba de atravesar México; hablaron por las mujeres y los feminicidios.
Al iniciar su presentación, Rocko mencionó: “Cuando la Tierra tiembla se manifiesta la corrupción, la prepotencia, la avaricia, la violencia, la manipulación desde el sistema, y cuando la tierra tiembla la gente se une. Dedicamos este concierto a todos los corazones que se han unido para llevarnos caminando juntos a la reconstrucción, con amor y con paz de nuestro país”.
El festival terminó alrededor de la una de la mañana.