La actriz mexicana Salma Hayek considera en que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el calentamiento global sólo puede ser resultado directo de la “maldad” o la “estupidez”.
“Uno se pregunta si es estupidez, maldad o codicia” lo que ha movido a Trump a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, dijo Hayek a la hora de defender como activista social las causas en las que cree.
Junto al director puertorriqueño Miguel Arteta, Hayek presentó su más reciente película, Beatriz at Dinner, una comedia inteligente y ácida donde la mexicana encarna el papel de una sanadora de medicina alternativa, inmigrante, que choca con la soberbia y prepotencia de un magnate del mundo de los bienes raíces.
Hayek describió el intenso proceso de aprendizaje para interpretar a Beatriz. Desde estudiar terapias curativas como el reiki o realizar un curso de masajes, hasta aprender a tocar acordes de guitarra, “hubo toda una preparación para entender el personaje” de una mujer que desprende “pureza, capacidad de amar a la gente, los animales, la tierra”, precisó la también productora.
Beatriz es una mujer directa, amable, pero que “dice lo que siente” en todo momento, sin dejarse sojuzgar por la falsa corrección o las maneras artificiales”.