La película de horror mother!, sobre la imparable destrucción de la Tierra por parte de la humanidad, fue concebida en apenas cinco días, dijo su director Darren Aronofsky antes del estreno en el festival de Venecia.
Aronofsky, director de las aclamadas Black Swan y The Wrestler, dijo que la mayoría de sus películas le toman años pero que esta era diferente.
El cineasta estadounidense se inspiró en lo que vio a su alrededor y su incapacidad para hacer algo al respecto: desde EU retirándose del acuerdo climático de París, un iceberg derritiéndose en el Ártico a personas con hambre mientras otros viven en la opulencia.
“Tenía mucha rabia y quería canalizarla en una emoción, un sentimiento”, dijo el director. “En cinco días escribí la primera versión del guión. Como que fluyó”.
Jennifer Lawrence interpreta a una madre, joven esposa que vive con su marido poeta ( Javier Bardem) en una recluida casa de campo. Mientras él intenta superar un bloqueo de autor, ella está ocupada restaurando la vieja casa familiar. Su aparentemente idílica existencia comienza a desmoronarse con la llegada de huéspedes inesperados.