El roquero mexicano Charlie Monttana dedica la mayor parte de su tiempo a la fundación que lleva su nombre y la cual creó como una forma de regresarle a la gente el apoyo que le han brindado.
Desde hace cinco años, el músico preside esta asociación que ayuda a niños en situación de calle, gente de escasos recursos que no puede solventar gastos médicos y a adultos mayores, a quienes atiende en un asilo.
En entrevista, el autollamado Novio de México confesó que la Fundación Charlie Monttana A.C. absorbe la mayor parte de su tiempo, incluso más que el rock, pero no lo cambiaría puesto que las satisfacciones que le da son mayores.
“Eso es lo que hago ahora, predomina más, un poco más que el rock, el rock me ha llevado a ello; yo viví duramente hace años, mi infancia fue muy dura y trato de evitárselo a los que están ahorita, ver niños solos en Navidad es una cosa muy dura, esta cab… y nadie ve eso”, agregó.
En su caso como músico, refiere que quienes se dedican a lo mismo tienen parte de obligación compartir con otros lo que han ganado.
“Tristemente nadie está muy de acuerdo en compartir, en dar amor, participar; ok, el pobre paga por verte, paga durante años, entonces regrésale algo.
“Si hay gente que quiere llevarse su dinero está bien, pero hay muchos artistas grandes que pudieron haber compartido apoyo”, expresó el músico.
Agregó que del único artista que recuerda apoyaba a la gente más necesitada era Juan Gabriel, de quien externó su admiración.
“Yo no gano mucho, no estoy de moda, no tengo el apoyo de una oficina fresa, hago lo que puedo, me siento satisfecho de hacerlo”.
Con más de 35 años en el rock, Monttana ha participado en shows que apoyan diversas causas o que sirvieron para recaudar fondos cuando han pasado desastres naturales o accidentales.